El valor de los objetos, hilo conductor de la nueva exposición de Pep Carrió

El diseñador gráfico Pep Carrió explora la importancia de los utensilios más cotidianos en su nueva exposición ‘¿Con qué objeto?’. Se podrá visitar hasta el próximo 8 de diciembre en el Palacio Quintanar de Segovia.

'¿Con qué objeto?', exposición de Pep Carrió

Un doble sentido. Ese el punto de partida de la exposición, ‘¿Con qué objeto?’ del diseñador gráfico, ilustrador y artista plástico Pep Carrió (Palma de Mallorca, 1963). Con ella, pretende abordar no solo el papel habitual de los utensilios y cosas que usamos en nuestro día a día, sino también la finalidad que buscan los artistas al recrearlos y bucear en sus significados. Los espectadores podrán enfrentarse a estas disyuntivas y esbozar sus propias respuestas hasta el próximo 8 de diciembre en el Palacio Quintanar de Segovia.

La exposición recoge una holgada selección de trabajos de Pep Carrió estructurados a través de cinco apartados: diarios, objetos, olvido, restos y automático. En cada uno de ellos se muestran obras que simbolizan sus diferentes etapas creativas, caracterizadas por una férrea personalidad poética y conceptual, y que le han situado como un referente del sector con una trayectoria ampliamente reconocida.

Una libreta, una jaula, un ordenador, un martillo, un clip, o una web son solo algunos de los objetos que podremos encontrarnos en esta singular exposición. «Para conocer el mundo. Para explicar el mundo. Para abolir las causas. Para construir el olvido. Para desconocer el límite. Para crear», son ideas, por otro lado, que nos ofrecen desde el Palacio Quintanar para tratar de desentrañar sus valores. Además de ello, desde la institución también proponen un programa educativo en forma de visitas guiadas para conocer más en profundidad la exposición.

Pep Carrió, además de diseñador gráfico, es carpintero, fotógrafo, y escultor. Su labor como artista plástico no le ha impedido desarrollar su profesión, también, en el campo de la edición. Gracias a ello, ha recibido galardones como el Premio AEPD de diseño 2002 por la colección Clásicos Universales de Santillana Educación, y el Premio Daniel Gil 2003 de Diseño Editorial por el libro 1002-2002 Museo Thyssen-Bornemisza en la categoría de libro institucional.

Pep Carrió

'¿Con qué objeto?', exposición de Pep Carrión. Parte de Diarios.1

'¿Con qué objeto?', de Pep Carrió. Parte Diarios con cabezas.2

'¿Con qué objeto?', de Pep Carrió. Parte Olvido.1

'¿Con qué objeto?', de Pep Carrió. Parte Restos.1

'¿Con qué objeto?' de Pep Carrió. Parte de Automático.1