Exposición 'New Visions, New Leaders'

El IED Madrid presenta New Visions, New Leaders, la muestra que recoge el trabajo realizado durante la última edición de los Masters of Design and Innovation y que se podrá visitar hasta el 22 de diciembre de 2011 en la sede de IED Master.

Las tesis finales representan el broche de oro de un año académico estructurado bajo una didáctica transversal, impartida de forma bilingüe, que combina workshops, viajes, seminarios y clases magistrales. Desde los ámbitos del diseño de producto, la comunicación comercial y las estrategias de negocio, los alumnos han trabajado de manera interdisciplinar y han desarrollado estos excelentes proyectos. «Por primera vez este año se han dado las condiciones idóneas para activar este ciclo con el arranque simultáneo de tres de los cuatro programas de los Masters of Design and Innovation», comenta Dario Assante, director de IED Master.

El Master of European Design Labs continúa con el exitoso tema de la edición anterior, la ‘Identidad’. La investigación individual, los conocimientos adquiridos y las experiencias personales, junto a los encuentros con diseñadores internacionales, han sido la base de esta metodología de estudio. Luis Úrculo y Paloma Uriel han tutorizado a los jóvenes diseñadores a través de la ideación, reflexión y síntesis para desarrollar productos que denoten creatividad, innovación y diseño.

Desde el comienzo del curso, cada estudiante del Master of Communication Design Labs realiza un ambicioso proyecto para poner en práctica todo el conocimiento adquirido a lo largo del año. Siempre bajo la atenta supervisión y el seguimiento de tutores especializados (Nacho Rapallo, Quique Baeza y Jorge Martínez), los alumnos llevan a cabo una exhaustiva investigación con el objetivo de desarrollar y diseñar soluciones creativas para la comunicación de diferentes marcas.

Los trabajos del Master of Strategic Design Labs, supervisados por Miriam Lázaro, reflejan la fusión entre el concepto de diseño y la gestión empresarial, siempre con una visión innovadora. En base a ello, las tesis ofrecen una visión de negocio o servicio coherente con la demanda actual, donde el papel del diseño adquiere un mayor protagonismo y está integrado en los procesos. «La implementación de la metodología de pensamiento creativo se ha asumido y aplicado de forma directa mediante seminarios ad hoc y de forma indirecta mediante la resolución de casos o en el mismo desarrollo de las tesis», afirma Riccardo Marzullo, director del IED Madrid.

En la inauguración de la muestra, celebrada el 12 de diciembre, asistieron tres grandes referentes de la estrategia, el diseño y la comunicación: Jaime Hayon (director del Master of European Design Labs), Toni Segarra (director del Master of Communication Design Labs) y Carlos Barrabés (director del Master of Strategic Design Labs).

Exposición New Visions, New Leaders
Del 13 al 22 de diciembre
De lunes a viernes de 9:00 a 22:00
IED Master, c/ Larra nº 14, Madrid
Entrada libre

____

+info: iedmadrid.com // mastersofdesignandinnovation.com