Una exposición celebra los 100 años de la famosa tipografía del metro de Londres

Se cumplen 100 años de la creación de la famosa tipografía de los carteles del metro de Londres y por ello, el Ditchling Museum of Art + Craft, situado en el pueblo de Hassoks (Reino Unido), ha querido homenajear a su creador, Edward Johnston, con una exposición que cuenta la historia de este calígrafo, su obra, y la evolución de su alfabeto a partir de algunas series de dibujos y primeros prototipos.

Una exposición celebra los 100 años de la famosa tipografía del metro de Londres

Conocida como Underground o Johnston Sans, este tipo de letra no pretendía más que consistencia y claridad, y lo consiguió: dibujada a mano por su creador, el estilo de la tipografía apenas ha cambiado en 100 años, clara muestra de su gran éxito.

La exposición de la obra de Johnston podrá visitarse hasta el día 11 de septiembre de 2016. Una buena oportunidad para ver de cerca la elegante creación de aquel hombre de letras que convirtió su diseño en un icono de la cultura urbana.

Para más información sobre la exposición puedes visitar la web del Ditchling museum of Art + Craft: www.ditchlingmuseumartcraft.org.uk

LUGAR: Ditchling Museum of Art + Craft, Hassoks, United Kingdom
PERIODO DE EXPOSICIÓN: Hasta el 11 de septiembre
HORARIO: Martes – Sábados de 10.30 a 17.00 h. Domingos y festivos de 11.00 a 17.00 h.
PRECIO: Adultos 6.50 libras (8.23 euros) / Menores de 16: gratis
→ www.ditchlingmuseumartcraft.org.uk

 

Una exposición celebra los 100 años de la famosa tipografía del metro de LondresUna exposición celebra los 100 años de la famosa tipografía del metro de Londres