Taller + charla + exposición de ilustración con Noemí Villamuza en Garabat – Bilbao

Noemí Villamuza inaugura nueva exposición en Garabat – Bilbao el 4 de mayo a las 20 horas. Previamente, el viernes 3 de mayo, la ilustradora impartirá el taller El boceto como pieza final de 4 horas de duración.
_

La ilustradora Noemí Villamuza tiene publicado hasta la fecha más de treinta títulos en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. En 2002 fue finalista del Premio Nacional de Ilustración por De verdad que no podía, editado por Kókinos. Cuatro años después ilustró un hermoso texto de Ray Bradbury, de nuevo con Kókinos, Encender la noche. Uno de sus más apreciados y reseñados trabajos ha sido Libro de Nanas con la editorial Mediavaca, obra con la que consiguió abrirse a un nuevo lenguaje gráfico y madurar su discurso de lápiz en blanco y negro. En esta dirección destacan también Abcdario (también bajo el sello de Nórdica, en 2010).

En la exposición de Garabat se podrán ver algunos originales de Abcdario y de Historia de Mix, de Max y de Mex, un libro ilustrado por Noemí Villamuza con el texto de Luis Sepúlveda y también algunas reproducciones de ellos dos.

En el año 2000 comenzó a compaginar la ilustración con la docencia, primero como profesora de ilustración experimental en la Escuela Superior de Diseño BAU y, desde hace siete años, impartiendo un postgrado de ilustración editorial en la Escuela Massana.

El viernes 3 de mayo, Noemí Villamuza ofrecerá también el taller El boceto como pieza final, de 4 horas de duración, y que se celebrará en Bilbao Arte. El taller está dirigido para ilustradores; quien desee apuntarse puede hacerlo en este enlace.

Ademas a través de Euskal Irudigileak (Asociacion Profesional de Ilustradores Euskaldunes) habrá una charla con Noemi Villamuza para ver su forma de trabajo, sus libros y la exposición que presenta en Garabat. La charla será el día 4 de mayo a las 18.30 h., un momento antes de su inauguración a las 20.00 horas.
_____
+info: garabat.es

  • Noemí Villamuza es lo más! La tuve en un curso en Massana Permanent hace unos años y aún guardo un gran recuerdo de ella, me encanta como profesora, profesional y sobre todo como persona. Sobre su forma de ilustrar que decir, es genial su trazo, como combina el trazo en lápiz y los colores, las expresividad de los personajes que dibuja. La auténtica pelentina de oro! Para cuando algo así en Barcelona? Ya estaría apuntado!