La escuela española de artes visuales Atelier entre los galardonados en South By South West 2016

South By South West es un festival que aúna cine, música, creación visual y tecnología; un evento en el que converge música original, películas independientes y tecnología emergente. Desde 1987, con el fin de fomentar el crecimiento creativo y profesional por igual, el festival ofrece conferencias, conciertos y entrega de premios. Uno de los premios ha sido para la escuela española de artes visuales Atelier, que ha sido galardonada en la categoría de diseño de títulos de crédito por Sunstone.

La escuela de artes visuales española Atelier entre los galardonados en South By South West 2016

Año tras año South By South West supone una plataforma de lanzamiento para el nuevo contenido creativo. Nuevas presentaciones multimedia, presentaciones musicales y proyecciones de películas tienen lugar cada primavera en Austin (Texas, Estados Unidos). El evento está dividido en tres grandes secciones: SXSW Music, SXSW Interactive y SXSW Film donde se encargan de llevar lo mejor de cada rama. En esta última categoría se han organizado unos galardones especiales que premian la labor del creativo. Y en honor a la estrecha colaboración que existe entre los diseñadores y los directores de cine se han creado los SXSW Film Design Awards: Excellence in Poster Design Awards y Excellence in Title Design Awards.

En la categoría de títulos de crédito de la edición de este año, en el SXSW Film Design Awards se seleccionaba la mejor propuesta de entre 27 proyectos presentados de estudios de primer nivel, creadores de piezas tan reconocidas como los títulos de crédito de grandes producciones americanas como Daredevil, The Avengers: Age of Ultron o Zoolander 2. El premio ha recaído en Sunstone, el trabajo realizado por la escuela con base en Barcelona Atelier y dirigido por Aimée Duchamp (impulsora de la escuela).

Sunstone, es la pieza audiovisual de los títulos de crédito que daban el pistoletazo de salida a la edición 2014 del festival OFFF, dirigida por Aimée Duchamp, creada por los 11 alumnos de la promoción del año 2014 que recibía el nombre de Lorem Ipsum como colectivo artístico, Marc Colomines Nadal como DOP, Natalie Melville y Enric Isern como directores de arte y tutores así como Simon Smith encargado de la composición musical. El proyecto está inspirado en el poema Sunstone del escritor mexicano Octavio Paz que gira en torno a los constantes sentimientos de las relaciones humanas, donde se describen concretamente momentos clave en relaciones de amor.

«La satisfacción de que un festival de referencia como SXSW nos haya premiado es como ¡si hubiéramos recibido un Oscar! La noticia de la nominación para nosotros ya era un gran éxito, y veía prácticamente imposible poder ganar con el talento contra el que competíamos. ¡No nos lo creemos!», explica Aimée Duchamp, directora creativa del proyecto y directora de la escuela Atelier.

Puedes ver todos los galardonados en SXSW Film 2016 aquí.

→ www.sxsw.com

La escuela de artes visuales española Atelier entre los galardonados en South By South West 2016

La escuela de artes visuales española Atelier entre los galardonados en South By South West 2016

La escuela de artes visuales española Atelier entre los galardonados en South By South West 2016 La escuela de artes visuales española Atelier entre los galardonados en South By South West 2016 La escuela de artes visuales española Atelier entre los galardonados en South By South West 2016 La escuela de artes visuales española Atelier entre los galardonados en South By South West 2016 La escuela de artes visuales española Atelier entre los galardonados en South By South West 2016