Evian Drop obtiene el único Diamond Pentaward 2014 por su innovador packaging

Evian Drop ha logrado el más difícil todavía dentro del diseño de packaging. En el saturado sector de las aguas minerales la marca del Grupo Danone ha conseguido diferenciarse interviniendo en tres áreas: formato, diseño de packaging y métodos de distribución. La agencia francesa Grand Angle Design es la responsable de este diseño monodosis en forma de gota de la botella de Evian que ha obtenido Diamond Pentaward, el máximo galardón en los Pentawards 2014.
_

Evian Drop obtiene el único Diamond Pentaward 2014 por su innovador packaging – Pentawards 2014

Es muy difícil de reinventarse a sí mismo en el sector del agua mineral cuando no se puede cambiar el producto en sí. Cuando esto sucede, las innovaciones se refieren a tres áreas: formatos, diseño de packaging y métodos de distribución. Rara vez los tres a la vez. Al inventar el packaging Evian Drop, la agencia francesa Grand Angle Design ha logrado la hazaña de llevar la innovación a esos tres aspectos, con la ventaja adicional de la conectividad.

Evian Drop está disponible exclusivamente en París, Londres y Ginebra y se vende en la calle en tiendas, spas, puestos de periódicos y carritos de tres ruedas, pero siempre en una asociación con marcas del sector luxe (Dessange, Velib, Segafredo, Hilton, Lindt…).

El diseño de Evian Drop tiene la misma capacidad que un vaso de agua (20 cl). Su objetivo es crear un nuevo ritual de consumo: ‘tengo sed, me compro una Evian Drop, abro la tapa, bebo, la estrujo con una mano y la dejo caer en la papelera de reciclaje’. El consumidor que quiere adquirir el producto sólo tiene que  indicar en Twitter el hastag #evianjaisoif para ver el punto de venta más cercano. El diseño supone un punto y aparte en el diseño de packaging de aguas minerales. «Un gran avance, con un diseño minimalista que es moderno, orgánico y chic», ha explicado el jurado de los Pentawards 2014. Por lo tanto, según indican en la orgaes natural que se haya adjudicado el único Pentaward 2014 de diamante a este diseño.

→ www.pentawards.org

Evian Drop obtiene el único Diamond Pentaward 2014 por su innovador packaging – Pentawards 2014

  • Puto

    Vosotros sois diseñadores profesionales? Vivís de esto? Pues entonces seguro que tenéis mucho que callar.

  • David Ferreira

    El mejor packaging es no usar packaging. A mí como diseñador me parece increíble como las marcas y los diseñadores no se dan cuenta del problema medioambiental que está alimentando…

  • Tony

    Para tener sed, abrir la tapa, beber,estrujarla con una mano y dejarla caer en la papelera de reciclaje…como ritual no lo veo muy novedoso xD

  • rob

    Que queréis que os diga… Se trata de crear necesidades innecesarias y de dar menos por más. A esto lo llaman ‘lujo’. Que pidan un vaso de agua.

  • safer

    Bigboss, cuidado con estas afirmaciones tan tajantes. El packaging individual de Donuts que se puede ver des de hace unos años tiene menor impacto que el clasico de 2 unidades.

  • Bigboss

    Genial idea si no tuviéramos en cuenta el gran impacto medioambiental que supone crear un envase para un sorbito de agua