Etiopía, entre sueño y realidad. Fotografías de Fran Martí

A través de la serie fotográfica Etiopía, entre sueño y realidad, Fran Martí aborda el modo de vida y la estética de las tribus del Sur de Etiopía (El Valle del Omo), algunas de las cuales están en riesgo de extinción. La exposición se puede visitar en la galería Out of Africa de Sitges (Barcelona) del 26 de febrero 2014 al 30 de marzo.
_

Fran Martí fotógrafo – África – Keeper of Awareness

Etiopía, entre sueño y realidad es un ensayo fotográfico desarrollado en dos viajes a Etiopía. El primero durante 24 días en verano de 2011 y el segundo, junto al fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto durante 16 días en noviembre de 2012. El proyecto aborda el modo de vida y la estética de las tribus del Sur del país, algunas de las cuales están en peligro de extinción. La imágenes de Fran Martí se centran en Valle bajo de Omo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980.

Esta serie fotográfica muestra la autenticidad de lo ancestral contrasta con técnicas de iluminación artificial, lo que transmite un aire irreal que conmueve y perturba. Rostros tristes pero a la vez orgullosos reflejan esta situación de invasión y de abandono.
Etiopía, entre sueño y realidad. Fotografías de Fran Martí

Fran Martí es un autor independiente con una extensa trayectoria como fotógrafo de viajes y de retrato editorial que empezó su andadura en 1978 alternando su dedicación profesional con su gran pasión: la fotografía. Martí entiende esta disciplina no sólo como un campo artístico sino también como una disciplina narrativa no exenta de contenido poético capaz de reflejar diferentes realidades. Poesía-narrativa y poesía-imagen son coordenadas constantes en el trabajo de Fran Martí: la nostalgia, el tránsito y la identidad del individuo.

La exposición Etiopía, entre sueño y realidad se puede visitar en la galería Out of Africa de Sitges (Barcelona) del 26 de febrero 2014 al 30 de marzo de 2014. Algunas de estas imágenes forman parte del libro de Fran Martí que se presentará próximamente en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid.
_______
+info: galeria-out-of-africa.com

Fran Martí fotógrafo – Flower Language

fotógrafías Etiopía – Nobility

Fran Martí fotógrafo – The Angel Lost

Fran Martí fotógrafo – Power of Seduction