Étapes en español

La Editorial Gustavo Gili lanza en España y América Latina la edición en español de la revista étapes. Su contenido ofrece una mirada global, internacional y atemporal sobre el diseño y la cultura gráfica. Estará en las principales librerías a mediados de abril. Es una de las principales revistas europeas, principalmente en Francia, en diseño y cultura visual.

El diseño gráfico, de producto y tipográfico, la ilustración, la fotografía, la publicidad y la creación audiovisual son algunas de las diversas especialidades que la revista abordará a través de artículos de fondo ampliamente ilustrados.

Tras la experiencia de la edición francesa (1984) y de la edición internacional (2004), la versión española desea aproximar a los lectores a una comprensión transfronteriza y transhistórica de la cultura gráfica, sin ignorar lo específico del contexto local. Cada numero de étapes incluirá artículos directamente relacionados con la diversidad y la riqueza de los entornos español y latinoamericano.

Lo bueno: Una revista que se preocupará del diseño gráfico y la comunicación visual en España. Con portada de Alex Trochut. [Nieto del creador del Super Tipo Veloz]
Lo no tan bueno: Que será trimestral. ¿No hay suficiente material en España y el mundo para publicar una revista sobre diseño gráfico con periodicidad mensual en español?

–––––––––––––––––––
+info:
www.ggili.com/etapes

  • me la compré hace ya unos días, me gustó, porque ya me gustaba la versión francesa y la internacional. Se hecha de menos contenido local, la internacionalización está bien pero tiene un límite.
    Se meten mucho en proyectos actuales de gráfica y tipografía, en Francia tienen contenido para números mensuales, la duda es lo podrían hacer aquí?

  • yo tengo unas ganas tremendas de echarle el guante… ya he pedido un ejemplar al amigo Telio.

  • es trimestral… mirad la suscripción y veréis que es de 4 números anuales…
    De todos modos, me han comentado que sólo es una traducción de la edición internacional con un par de cosas de aquí. Imagino que esperaran a ver cual es la reacción del mercado para hacer una revista totalmente 'spanish'.

  • Yo estoy con cuatrotipos, si va a costar 19 euros que sea trimestral, o nos dejan el bolsillo pelao.

  • cuatrotipos

    Periodicidad mesual, a 19 euros por ejemplar!!??! Un poco de piedad Victor. Trimestral está bien… O mensual a 6. ;-)

    Saludos Lletraferits. HJF