¿A qué suena el diseño? 'Sinfonía de taller', por Estudio Menta para CEU-UCH

La Sinfonía de taller forma parte de la campaña Experiencia Máster, desarrollada por Estudio Menta para presentar la nueva edición del Máster Universitario en Ingeniería del Diseño 2013-14 de la CEU-UCH, campaña en la que han colaborado Enblanc, Modesto Granados y Odosdesign.
_

Sinfonía de Taller #01 from Design CEU on Vimeo.

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, en colaboración con Estudio Menta han querido celebrar los 25 años de estudios de diseño industrial en la Comunidad Valenciana creando una Sinfonía de taller #01. Esta producción audiovisual resume en un vídeo la experiencia formativa en diseño, componiendo una sintonía audiovisual a partir de los sonidos de la Escuela de Diseño de la CEU-UCH y, en concreto, de su taller, en el que los estudiantes viven más a fondo la experiencia formativa en diseño.

La Sinfonía de taller forma parte de la campaña Experiencia Máster, con la que la CEU-UCH y Estudio Menta presentan la nueva edición del Máster Universitario en Ingeniería del Diseño 2013-14, campaña en la que han colaborado Enblanc, Modesto Granados y Odosdesign. Una edición que reunirá a prestigiosos profesionales del diseño como profesores. Entre ellos, destacan nombres como los de Sandra Figuerola, Modesto Granados, Boke Bazán, Odosdesign, Estudio Menta, Carlos Tíscar, Ximo Roca, Enblanc, Clara del Portillo (Yonoh), Luis Eslava, Pablo Gironés, Héctor Serrano, CuldeSac y Estudio Folch.

La nueva campaña de este Máster está basada en el desarrollo gráfico del cartel Experiencia Máster. Todas las piezas creativas de la campaña, desarrolladas por Estudio Menta, resaltan tanto la trayectoria de 25 años de la propia Escuela de Diseño del CEU, pionera en los estudios de diseño en la Comunidad Valenciana, como su esencia fundamentalmente práctica, proyectual y orientada a formar profesionales con un alto nivel resolutivo. Ese trabajo práctico, de taller y proyectual del alumno son rasgos fundamentales de la Escuela de Diseño del CEU de Valencia en los que se ha basado la campaña Experiencia Máster, de Estudio Menta.

Estudio Menta, sinfonía de experiencias

El Master en Ingeniería del Diseño, con tres especialidades en Gráfico, Mobiliario e Iluminación y Producto, se ha caracterizado a lo largo de todas sus ediciones por la experiencia directa a través del desarrollo de proyectos reales y por el trabajo con profesionales del diseño que han transmitido a los alumnos tanto la pasión, como la realidad de la profesión. Esto ha permitido a los estudiantes de este Máster en la CEU-UCH ser merecedores de diversos premios y reconocimientos en prestigiosos certámenes, como el Concurso Internacional del Mueble de la Feria Hábitat Valencia; el Concurso Internacional Cevisama; la representación de España en la fase europea del concurso de los Premio LG, celebrada en Milán; los Student Starpack Awards de Londres; el American Hardwood; los Premios Signes; las Medallas ADI FAD; el Concurso SEATEC de diseño náutico; los Premios Valencia Crea y un largo etcétera.
_______
+info: designceu.com

Estudio Menta, Sinfonia de taller para UCH-CEU