Estudio KEY sorprendió a sus clientes con esta campaña auto promocional: ‘Desafío Houdini’

El pasado mes de marzo nació Estudio KEY en Pamplona (España). Para darse a conocer llevaron a cabo una campaña de auto promoción con la que quisieron demostrar qué pueden hacer con sus habilidades en diseño, creatividad y comunicación. Decidieron crear una campaña que mantuviera en vilo a sus clientes potenciales y finalmente desarrollaron la campaña a la que bautizaron como ‘Desafío Houdini’. La campaña de lanzamiento contó con la magia de la figura de Harry Houdini que consiguió intrigar a los destinatarios lanzándoles un reto que debían resolver.Estudio KEY sorprendió a sus clientes con esta campaña auto promocional: 'Desafío Houdini'

20 empresas recibieron la visita de una actriz caracterizada como repartidora de 1920 que tenía como misión entregar un paquete y una carta al destinatario correspondiente. Entre la sorpresa y la intriga abrieron todos el paquete pero ¿qué contenía? Una caja cerrada con cadenas y candado y una carta de Harry Houdini invitándoles a resolver un acertijo cuya solución sería la clave numérica que abriría la misteriosa caja.

El acertijo era El Reyno lo abre una llave que en tres dígitos cabe. Si no das con la clave pregunta a Graham Bell que él ya lo sabe. La solución era el prefijo telefónico de Navarra, 948. Por si había alguna persona que no lo adivinaba también se creó una web (www.desafiohoudini.com) a través de la cual podían solicitar ayuda a Harry Houdini.

Una vez que daban con la solución podían abrir la caja y descubrir quién estaba detrás del Desafío. En su interior aparecía la frase protagonista de la campaña Mi mente es la llave que me libera y una llave antigua grabada con el nombre de Estudio KEY.

Según nos cuenta el estudio, esta campaña tuvo una gran acogida en las empresas quienes les dedicaron algunas palabras:

«Conseguisteis formar un gran revuelo, una campaña 10. Creatividad y misterio a partes iguales, felicidades por vuestro trabajo», Esther Sanz, Directora Hotel Maisonnave. «Enhorabuena por vuestra originalidad y buen gusto. La propuesta de Estudio Key llama la atención», Javier Lacunza, Director Baluarte. «Muy original la puesta en escena del Desafío Houdini, me encantó y me mantuvo intrigado hasta el final», Mariano Echávarri, Director Marketing Linden Comansa. «Realmente me habéis dejado asombrado con vuestra forma de presentaros. ¡Enhorabuena!», José María Moreno, Director Teatro Gayarre. «¡Increíble! Gran intriga hasta el último momento. Enhorabuena por vuestra campaña, sin duda diferente, original y ¡muy divertida!, Bodegas Marco Real.

Una campaña auto promocional en la que se emplea la originalidad y la creatividad, consigue sorprender al receptor. Y si además lo hace de una manera divertida y única, lanzando un mensaje claro, sin duda tiene altas probabilidades de alcanzar el objetivado de captar clientes para futuros proyectos.

→ www.estudiokey.com

Estudio KEY sorprendió a sus clientes con esta campaña auto promocional: 'Desafío Houdini'  Estudio KEY sorprendió a sus clientes con esta campaña auto promocional: 'Desafío Houdini' Estudio KEY sorprendió a sus clientes con esta campaña auto promocional: 'Desafío Houdini' Estudio KEY sorprendió a sus clientes con esta campaña auto promocional: 'Desafío Houdini' Estudio KEY sorprendió a sus clientes con esta campaña auto promocional: 'Desafío Houdini'Estudio KEY sorprendió a sus clientes con esta campaña auto promocional: 'Desafío Houdini'