Estrenamos abril con los mejores planes para el finde

Además de dejar marzo atrás, estrenamos abril con los mejores planes para el fin de semana. Si todavía no sabes qué vas a hacer este finde, apunta nuestras recomendaciones con las que será imposible que te aburras.

Diseño para todos los públicos en la 24ª edición de PechaKucha Night València

Este fin de semana está marcado por el cómic, el arte, el diseño, la primavera… y puedes empezarlo esta misma noche, ya que hoy tiene lugar la 24ª edición de PechaKucha Night València. Bajo el lema ‘Diseño para todos los públicos’, el Centre del Carme de València acoge hoy viernes 31 de marzo la 24a edición de PechaKucha Night València. Diseño, creatividad y cultura visual, gratuita y para todos los públicos. Estas son algunas de las claves que explican por qué PechaKucha Night València se ha convertido en la cita de referencia para todos aquellos interesados en conocer de primera mano el trabajo de diseñadores, ilustradores, arquitectos, o fotógrafos en un ambiente informal y divertido. Organizado por Eina Cultural y por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, el #PKNV24 (hashtag utilizado para esta edición) aglutina un cartel compuesto por creativos que se abren paso y veteranos, todos ellos profesionales de prestigio en sus respectivas áreas. En diseño gráfico se contará con la presencia de Lina Vila, Boke Bazán y el dúo formado por Enrique Casp y Antonio Ballesteros, autores de la nueva identidad de la Marina de València presentada recientemente.

Leer más

Valencia se Ilustra

Y sin salir de Valencia, podrás disfrutar de dos propuestas culturales más. Son dos exposiciones que blanden la ilustración como arma principal de comunicación. La primera es Valencia se ilustra, un caleidoscopio urbano de la ciudad creada por 15 artistas. Valencia se Ilustra regresa este 2017. Durante los últimos meses, más de 15 artistas han iluminado la ciudad con sus ilustraciones. Como resultado, se ha creado la exposición colectiva en La Rambleta, de entrada gratuita y que podrás visitar hasta el 30 de abril.

Leer más

Memento Mori, un proyecto de tres artistas y un denominador común: el diseño

La otra propuesta también va en formato exposición, solo que esta vez se trata de Memento Mori, un proyecto de tres artistas con un denominador común: el diseño. La sala de exposiciones mr.pink exhibe el resultado de este trabajo hasta el 25 de abril de 2017. A través de esta muestra, Marcos Martínez, Valero Doval y Cécile Giovannini exponen su lectura personal interpretando, a través de sus obras, la fugacidad de la vida y la dimensión humana desde la visión particular de cada uno de ellos. La exposición se articula como tres proyectos individuales unidos por un mismo título y un proyecto conjunto donde título, formato y soporte dan unidad a la propuesta. Valero, Marcos y Cécile inundarán la sala de mr.pink de imágenes que nos recordarán que todo es pasajero y que todo tiene un final, Memento mori.

Leer más

Jaime Calderón firma el cartel de la 35ª edición del Salón del Cómic de Barcelona

Para aquellos a los que les fascine el mundo del cómic, este fin de semana tienen una cita obligada en Barcelona ya que es allí donde se celebra la 35ª edición del Salón del Cómic de Barcelona, edición que tiene como tema principal la aviación y que cuenta con un cartel firmado por el dibujate Jaime Calderón. Los asistentes podrán disfrutar de una programación que se alarga hasta el domingo 2 de abril en Fira Barcelona Montjuïc. Carles Santamaria, director del certamen, ha explicado que esta «es su edición más ambiciosa por su programa de actividades, superficie ocupada, y por la cantidad y calidad de los participantes y colaboradores». El Salón ocupa un espacio de 50.000 metros cuadrados, un 10 por ciento más que el año pasado. El programa de exposiciones incluye una muestra antológica dedicada a Will Eisner, el autor que creó la novela gráfica, y del que en 2017 se celebra el centenario de su nacimiento. «Un maestro del cómic muy querido por nosotros, que participó en diversas ediciones del Salón del Cómic de Barcelona, empezando por la primera edición de 1981», señaló Santamaria. El Salón del Cómic también celebra los 100 años de la revista TBO, a través de una gran muestra con 100 originales que descubrirán al público las mejores series y autores de la publicación, con un apartado dedicado a Josep Maria Blanco, ganador del Gran Premio del Salón de la pasada edición. El certamen producirá una exposición dedicada a la presencia de los aviones y los aviadores en el cómic, un género que cuenta con obras maestras como Steve Canyon, Buck Danny, Tanguy y Laverdure, Hazañas Bélicas, As de Pique o El piloto del Edelweiss. La espectacular escenografía contará con aviones reales de diferentes épocas que se enmarcarán dentro de los cómics a los que hacen referencia.

Leer más

Mercado de Diseño da la bienvenida a la primavera con la edición Hello Spring

Si este fin de semana te encuentras por Madrid, puedes unirte a la bienvenida a la primavera que se organiza en Matadero de Madrid. Hello Spring es el naming escogido para la próxima edición de Mercado de Diseño, que se celebrará el próximo 1 y 2 de abril en la gran Plaza y en la Central de Diseño de Matadero Madrid; contará con su habitual muestra de diseño emergente, una amplia oferta gastronómica y los conciertos de Anni B. Sweet, MOW y Dolorosa. Situado en el emblemático Matadero Madrid, cada edición de Mercado de Diseño supone la oportunidad perfecta de disfrutar y adquirir las propuestas de los mejores talentos nacionales e internacionales. Un fin de semana de primavera único, con shopping, música en directo, exposiciones y la mejor street food. Hello Spring se trata de la edición número 30 de este famoso market y que supone una de las mayores citas de ocio mensuales de la capital. En total, más de 150 diseñadores emergentes como Emian Bohe, ETC by Etcétera, Pakita Clamores, Diminuto Cielo, Bordeaux the Brand o LePagón que harán las delicias de los apasionados por los productos únicos y de tendencia.

Leer más

i saw John first

Por último, no queremos terminar nuestro listado de recomendaciones sin presentarte el trabajo de John Christian Ferner Apalnes, el animador y director de arte detrás de I Saw John First. Se trata de la animación para el proyecto musical en solitario de Jack Steadman, Mr Jukes. Una pieza en la que la ilustración y la música se funden como lava de movimientos espesos en un mundo que parece fruto de un sueño psicotrópico.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!