Estos son los ganadores de los ‘European Design Awards’

Ya conocemos los ganadores de los premios europeos de diseño. La ceremonia de este año fue celebrada el pasado 27 de mayo en el Teatro Rivoli de Oporto (Portugal), en la que el jurado, formado por los mejores diseñadores de Europa, repartió un total de 32 premios de oro, 49 de plata y 49 de bronce.

ED European Design

Esta ceremonia está reconocida como uno de los eventos más importantes en el calendario de diseño de comunicación, creando una oportunidad ideal para que las personas más creativas tengan la oportunidad de conocerse entre ellos e inspirarse con los numerosos trabajos de los mejores diseñadores europeos. De las 41 categorías que tiene el concurso, el jurado ha repartido un total de 32 premios de oro, 49 de plata y 49 de bronce entre los 24 países europeos del total de 34 que se presentaron al concurso. 

El premio a la Agencia de Diseño Europea del año ha sido para la agencia holandesa de diseño Silo. Su equipo se centra en el desarrollo de identidad de marca, campañas, diseño editorial y  diseño de interacción. Se trata del primer estudio que ha conseguido llevarse este título en dos ocasiones. Este año, Silo también consiguió un lápiz amarillo en los D&AD de Londres, además de dos cubos de oro y el prestigioso cubo de diseño del ‘Art Directors Club’ (ADC) de Nueva York.

Montalbán Estudio ha sido el único representante nacional. El estudio de diseño zaragozano ha obtenido una medalla de oro en la categoría a mejor ‘packaging’ de bebida alcohólica gracias al diseño de las botellas de vino Mimbo. Lo más característico de este ‘packaging’ es que no tiene etiqueta ni tapón de corcho. Su diseño está impreso directamente sobre la botella, de manera que permanece siempre transparente. Este estudio creó un packaging diferente para cada tipo de vino -tinto, rosado y blanco-, de manera que el ‘packaging’ sugiere tanto el aroma y el sabor del vino como el momento en el que poder disfrutarlo. 

ganadores European Design Awards Botella Mimbo

La tipografía Cymru Sans de la nueva identidad de Gales se ha llevado la medalla de oro ‘best of show’ (mejor del evento) en la categoría de ‘original typerface’. Cymru Sans dota a Gales de su propia tipografía; una tipografía que refleja la historia del país y que, de alguna manera, moderniza el país. Esta nueva identidad fue rediseñada por el estudio Smörgåsbord

ganadores European Design Awards Smorgasbord-Studio-redisena-la-nueva-identidad-de-Gales-6

‘Like a pearl in my hand’ ha sido premiado con una medalla de oro especial del jurado en la categoría de ‘miscellaneous printed’ (diversos impresos). En este proyecto diseñado por el estudio de diseño gráfico Rob van Hoesel, la fotógrafa Carina Hesper revela una parte oculta de China. En este país, muchos padres abandonan a sus hijos recién nacidos cuando descubren que se trata de una persona con discapacidad visual. Carina visitó diferentes orfanatos de Beijing y fotografió a estos niños. Rob van Hoesel ha creado una experiencia Multi-sensorial en su impresión que fomenta la conciencia social: la tinta se vuelve transparente por el calor de una mano humana y al tocar las fotografías se revelan los diversos retratos. De esta manera, el espectador experimenta, de alguna manera, lo que es no tener vista y se involucra en el destino de estos niños. 

ganadores European Design Awards Pearl in my hand

Si quieres saber más acerca de los ganadores de los premios de diseño europeos, puedes conocerlos todos en su página oficial.