Estéreo-tipas, exposición de ilustración con Patricia Metola, Violeta Lópiz y Noemí Villamuza

Estéreo-tipas es una exposición colectiva que da voz a un conjunto de ilustradoras reconocidas para transmitir, a través de la ilustración infantil, un mensaje de concienciación y sensibilización social sobre la igualdad de género.
_

Noemi Villamuza, ilustración

Patricia Metola, Violeta Lópiz y Noemí Villamuza participan en Estéreo-tipas. Exposición, organizada por i con i, que estará hasta el próximo 4 de julio en La Casa Encendida de Madrid. Estéreo-tipas es una exposición colectiva que da voz a un conjunto de ilustradoras reconocidas para transmitir, a través de la ilustración infantil, un mensaje de concienciación y sensibilización social sobre la igualdad de género.

La exposición lanza un guiño hacia la disciplina artística en la que se basa el proyecto y la ilustración, en la que abundan las mujeres artistas. Estéreo-tipas está construida a partir de testimonios infantiles reales e impresiones de niños y niñas con los que hemos hablado sobre situaciones cotidianas en las que entran en juego los roles de género.

Además de Patricia Metola, Violeta Lópiz y Noemí Villamuza, hay obras de Patricia Metola, Elisa Arguilé, Cecilia Afonso Esteves, Patricia Garrido, Mónica Gutiérrez Serna, Ximena Maier, Raquel Marín, Rocío Martínez, Rosa Osuna, Claudia Ranucci y Natascha Rosenberg.

A través de la mirada sincera y directa de la infancia, descubrimos los prototipos y roles de conducta y conceptuales que se transmiten por imitación y que son comúnmente aceptados. El fin es ofrecer una visión objetiva, sensible y cercana de la realidad que nos rodea, lejos de estadísticas, cifras y análisis, llamando la atención sobre todas esas desigualdades que a menudo nos pasan desapercibidas. Pero también sobre los progresos que hemos ido realizando en el camino de la igualdad.
_______
+info: lacasaencendida.es

Violeta Lópiz, ilustración