Este verano 'Tipografía Digital' con Marc Salinas

En la actualidad, la tipografía aplicada al diseño gráfico ha pasado de ser una herramienta de apoyo o de información adicional, a constituir un elemento visual de primer orden con expresión y personalidad própias. La tipografía, tal como la conocemos hoy en día, ha sufrido muchos cambios y los diseñadores gráficos contemporáneos están continuamente investigando y proponiendo nuevas fórmulas para su representación visual. En realidad, la tipografía ha dejado de ser una forma restringida sólo a grandes entendidos, para convertirse en una herramienta gráfica más al alcance de todos.

Por estos motivos y por muchos más, el Institut Superior de Disseny i Escola de la Imatge (IDEP) con Marc Salinas como docente, impartirán durante la escuela de verano un taller que tratará la investigación y la experimentación tipográfica digital, utilizando todas las herramientas informáticas y no informáticas de las que disponemos actualmente.

El proyecto principal del curso será la creación de dos fuentes digitales (una en versión bitmap, para resoluciones de pantalla y otra en versión postcript para su utilización libre). Esto se realizará en paralelo a otros ejercicios prácticos cortos y con diversas presentaciones visuales de diseñadores, estudios, tipografías o proyectos que de alguna manera hayan sido claves en la conformación histórica de la tipografía digital.

También formará para del curso (35 horas) el aprendizaje de programas básicos para la creación de la tipografía, como puede ser el Fontographer, así como el posterior aprendizaje de problemas reales y de la búsqueda de soluciones sencillas, rápidas y efectivas.

Fechas: Del 4 al 15 de julio de 2011 · Precio: 490 euros

+info: IDEP | Programa PDF |