Este fin de semana ha fallecido el diseñador David Delfín

El pasado sábado un comunicado anunciaba el fallecimiento del diseñador David Delfín a los 46 años por un cáncer que le habían diagnosticado en el año 2016.

David Delfín (Ronda, 1970) ha fallecido este sábado a causa de un cáncer diagnosticado en el año 2016. Previamente, el diseñador había pasado por quirófano en el reciente mes de abril para ser intervenido de un proceso tumoral en la cabeza. «Con gran dolor os comunicamos que David Delfín ha fallecido esta noche en su casa de Madrid rodeado de sus eres queridos», se comunicó el mismo sábado a través de una nota emitida por el entorno del diseñador.

Conocido por sus diseños de moda, motivo por el cual obtuvo el Premio Nacional de Diseño de Moda, el malagueño también se atrevió a probar en otros ámbitos profesionales, como demuestra su participación en el concurso para diseñar el nuevo logotipo de la marca Alimentos de España. Lo ganó con su conocida tipografía gestual y con un símbolo a modo de hashtag formado con los colores de la bandera española. Esta tipografía, acuñada en el festival de Benicasim de 1999, es uno de los iconos más representativos de su carrera. 

De su trayectoria y actitud destacan su carácter transgresor y provocador. Llegó al sector de la moda con el objetivo de cambiar un sector qeu consideraba predecible y, de alguna manera, anclado en el pasado, y lo hizo posible gracias a su pasión por los trampantojos y por la estética sin género. También cabe destacar la creación de su marca Davidelfin, que ha logrado hacerse un hueco en el mercado a día de hoy. Se recuerda, en especial, su colaboración y amistad junto a la modelo Bimba Bosé, que falleció el pasado mes de enero también debido a un cáncer.