Este diseño… ¡es mío!

Imagina la siguiente situación. Entrevista de trabajo. A tu estudio llega un chaval con su portfolio bajo el brazo. Empieza el ritual de mostrar sus distintos trabajos… Tú, pones cara de interesado, miras y comentas la jugada: -“Esto no está mal…”, “esto se puede mejorar”, “este trabajo, bien, bien… es interesante”. De repente, ya con pesadez en los ojos, ¡zas! A tu vista salta un trabajo de algo muy familiar… misma línea gráfica, misma tipografía, misma composición, misma gama cromática… es más, mismo el slogan y los mismos textos ¡de un trabajo que ya habías ‘parido’ tú en tu estudio! ¿Cuál es tu reacción?

Pues esa misma situación es la que PF8 ha planteado a la crème de la crème de las mentes más creativas en España. Juan Nonzioli, de Shackelton; Iván de Dios, JWT Delvico; Paco Conde, Sra. Rushmore o Rafa Hernández, de Bassat Ogilvy, entre otros, se han quedado poco menos que descolocados y mucho más que flipados cuando un supuesto estudiante les ha enseñado sus propios trabajos.

La broma que puedes ver aquí tiene una explicación y es que todos estos ‘gurús’ de la creatividad conocen a la perfección los trabajos que ellos mismos han hecho, pero no los que están generando los más jóvenes.

Portfolio Night 8 nace como una oportunidad para que quienes están haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la publicidad puedan entrevistarse con los creativos de las agencias más importantes del país. Esta es su 8ª edición y se celebrará el 20 de mayo en Madrid y Lisboa, simultáneamente, con Leo Burnett Iberia como anfitriona y promotora del evento.
………
+info: eseanuncioesmio.com

portfolio-night-3