Arranca Estampa 2016, la feria de arte contemporáneo dedicada al coleccionismo y galerismo

El Matadero de Madrid acogerá hasta el próximo 25 de septiembre este encuentro que reunirá a agentes del mercado del arte y al público generalista. El objetivo es poner en valor y difundir obras gráficas de artistas nacionales e internacionales

Feria Estampa 20161

Llega la cita por excelencia del galerismo español: hoy se inaugura la feria Estampa 2016. Hasta el próximo domingo 25 de septiembre, los agentes del sistema del arte nacional e internacional y el gran público podrán asistir a este evento en el que el arte contemporáneo se aleja de las paredes de las galerías para mostrarse en todo su esplendor en el Matadero de Madrid, el centro creativo que acoge esta feria.

El objetivo es difundir el coleccionismo privado en España, e instruir a los asistentes a través de piezas gráficas de artistas y grandes maestros, siempre en clave didáctica, transparente y comprometida. Por ello, Estampa no solo acoge una amplia muestra de obras de arte, sino que también integra en su programa foros profesionales de investigación y desarrollo, y actividades sociales para hacer participar a la ciudadanía y aproximarla al panorama del mercado del arte más contemporáneo.

El artista invitado de esta edición de 2016 no es otro que el pintor Luis Gordillo (Sevilla, 1934). El Premio Nacional de Arte Gráfico 2012, y ferviente defensor de la pintura, es también una de las figuras claves en la creación pictórica española de la década de los sesenta. Por eso, la feria ha querido obsequiarle este año con un homenaje y reconocimiento que se vertebrará a través de distintas actividades enfocadas en él y su obra.

Estampa se celebra ininterrumpidamente desde 1993. A partir del año 2010, impulsó todavía más sus funciones y decidió ampliar su actividad al extranjero. Fruto de ello es que, en cada edición, cuente actualmente con más de 80 expositores de todo el mundo. Este encuentro ostenta el título de feria oficial de la Comunidad de Madrid, y  recibe la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo, y Acción Cultural Española, entre otros.

Estampa 2016

Feria Estampa 2016 - Enseñando un cuadro1

Feria Estampa 2016 - Hombre cruzando delante de un cuadro1

Feria Estampa 2016 - Haciendo fotos a un cuadro1

Feria Estampa 2016 - Personas cruzando1