La escuela privada Estación Diseño se suma a las reivindicaciones contra la resolución de la Junta

Estación Diseño, una escuela privada de Diseño y Artes Visuales (Granada), a pesar de que la resolución de la Junta de Andalucía le favorece se suma a las reivindicaciones contra dicha resolución y la cataloga de «equivocada»

Una resolución equivocada Estación Diseño

Comunicado del equipo directivo de Estación Diseño.

La resolución provisional de la Junta de Andalucía que establece que solo dos escuelas públicas andaluzas impartirán Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño pone en difícil situación el panorama de la enseñanza del diseño en nuestra comunidad autónoma.

Queremos señalar el esfuerzo que tanto directivas como profesores de todas las escuelas han llevado a cabo en estos dos años para ofrecer un mapa formativo diverso y plural en nuestra comunidad.

La oferta formativa desarrollada en estos dos años con carácter experimental ha mostrado el potencial y la capacidad de las enseñanzas de diseño en Andalucía; cubría las necesidades demandadas y nos situaba, con respecto a otras comunidades autónomas, en una posición referente. Una oferta que generaría titulados bien capacitados para trabajar no solo en Andalucía, si no en el ámbito europeo, con una formación que –hasta entonces– solo era posible para los andaluces fuera de nuestra comunidad autónoma.

Damos la enhorabuena a las escuelas seleccionadas. Pero desde Estación Diseño queremos expresar nuestra preocupación por las consecuencias que esta resolución podría tener para el futuro del sector de la enseñanza del diseño en nuestra comunidad.

Apoyamos sin reservas la iniciativa de la Asociación de Directores de Escuelas de Arte de adherirse al modelo de Escuela de Arte y Superior de Diseño. Con esta declaración queremos manifestar a las escuelas nuestro apoyo ante la situación generada por esta primera resolución provisional que –de nuevo– colocaría Andalucía en los últimos lugares de la formación del diseño de nuestro país.

 La formación superior en diseño pública y de calidad es necesaria.

+info: El Intercambiador