Esquire y la foto de portada

El diseño editorial tiene cosas por las que a veces lo odias y a veces lo amas. Y cuando ves que a los demás también les pasan cosas imperdonables y de las que cuestan mucho dinero, pues te da un cierto alivio. Me explico.

La prestigiosa revista Esquire, que apareció en USA allá por los años 30, y que llegó hace menos de uno a España, publicó este mes en su portada al gurú tecnológico de nuestros días, Steve Jobs. La revolución del Iphone no la podían obviar en Esquire. Bueno, pues según cuentan en su editorial, un fotógrafo amigo, Sean McCabe, les prestó una foto-ilustración para la portada. Hasta aquí todo normal.

El problema empezo cuando, una vez impresa y distribuida la revista, Apple, que controla hasta el último milimetro de su imagen, y como no de la de su jefe-dios, les invita a retirar esa foto de portada ya que los derechos de la misma los tenía la revista New York.

Pues, dicho y hecho… Retiras todas las revistas de los quioscos, pides otra foto, vuelves a imprimir toda la revista, la vuelves a encuadernar y la echas a la calle como si no hubiera pasado nada. No quiero pensar donde debe estar el pobre al que le ha caído el marrón. Porque claro, ¿quién tiene la culpa? El editor por no enterarse, el fotógrafo, por no avisar… Apple que es una toca pelotas?

De todos modos, la revista tiene un diseño impecable y el trabajo editorial es realmente de lo mejor que puedes encontrar en el quiosco. Otra cosa es que te guste lo que allí se cuenta.

Postdata: Si tenéis alguna Esquire con la primera portada, mejor la guardáis que seguro valdrá un dinerito dentro de unos años.

––––––
via: www.quintatinta.com

  • m.

    jo. me habia emocionado pero debi de llegar muy tarde porque tengo la segunda portada!
    me encanta esta revista, calidad- precio un 10!

  • pues yo tengo una!
    a meterla adentro de la caja de cristal pues!
    a ver si la manzana me manda un dinerillo ^_