Espai Tactel presenta 'Tots el ocells del món', de Xavi Déu

La Galería Espai Tactel inaugura el viernes 21 de junio a las 20:00 h. la muestra Tots els ocells del món de Xavi Déu. Una invitación a descubrir el trabajo preciosista del artista catalán que reflexiona y agita los conceptos de agresividad y violencia en el ámbito de la naturaleza.
_

Xavi Déu, escopeta tipográfica
La exposición Tots el ocells del món de Xavi Déu podrá verse en la Galería Espai Tactel de Valencia hasta el día 10 de agosto de 2013.

Xavier Déu (1966, Barcelona), es un artista catalán multidisciplinar de gran renombre. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas desde 1997 además de haber participado en ferias de arte internacionales como ARCO, Art Cologne, Kiaf o Swab.

Fondre, Plom/Ploma son algunas de las instalaciones de Tots els ocells del món, un viaje auditivo y visual en torno a la ornitología. Un refugio que en horas de oscuridad, cuando la privacidad se revela brutalmente, da paso a lenguajes musicales –clásico, exótico, antiguo, moderno y de vanguardia–.

Un proyecto que encuentra su verdadero rostro olvidado, entre el bosque, el campo, la montaña, al borde del mar, entre las aves, ahí es donde reside la música para Xavi Déu. La música libre, anónima, improvisada por el placer, para saludar al sol naciente, para seducir a la persona amada, para gritar por todo el prado o para detener cualquier disputa, desacuerdo, rivalidad, para agotar el desbordamiento de energía que rebosa de amor y alegría de vivir.

Xavi Déu, ocell

Reflexiones de Xavi Déu
«A veces me pregunto ‘¿Soy artista o naturalista?’, por qué escoger… Esto me recuerda unas palabras del artista Perejaume que leí de su libro El paisatge és rodó. Se preguntaba donde estaban los verdaderos parajes de Olot, después de ser tan y tan pintado por los artistas paisajísticos como Vayreda. Que me absorbían la esencia, de tantas pintada durante tantos años, eran los museos de pintura o al mismo lugar?» (…)

TOTS ELS OCELLS DEL MÓN
Del 21 de junio hasta el 10 de agosto de 2013
Martes a Sábados de 17:00 a 21:00 h.
Galería Espai Tactel
C/ Denia, 25-B  Valencia (Barrio de Ruzafa)
ENTRADA LIBRE
_____
+info: espaitactel.com

Xavi Déu, sonograma

xavi Déu, ocell dibujado a tinta