‘Espacios creativos’, un recorrido por los lugares en los que trabajan los creativos


Gràffica, inspirado por BenQ, presenta ‘Espacios creativos’, una serie de minifilms que muestran la intersección entre los espacios internos y externos de los profesionales del sector de la creatividad. ¿Dónde se inspiran? ¿Cómo son sus lugares de trabajo? ¿Qué relación tienen con su entorno? Empezamos preguntándole sobre ello a Daniel Rueda, arquitecto y fotógrafo.

Conocemos los trabajos de diferentes estudios de diseño y artistas a los que admiramos profundamente, pero ¿sabemos dónde crean? ¿Sabemos quiénes son realmente? ¿Con qué conviven a diario? ¿Qué rutinas tienen? ‘Espacios creativos’, serie audiovisual liderada por Gràffica y que cuenta con la colaboración de la compañía de fabricación de aparatos informáticos y dispositivos electrónicos BenQ, da respuesta a estas preguntas.

El principal protagonista de esta producción es el espacio, y cómo influye y convive con los creadores que habitan en él. Jugando con la metáfora espacio-tiempo, diseñadores, fotógrafos, o ilustradores (entre otros perfiles), nos mostrarán la relación que mantienen con sus espacios de trabajo internos, externos y temporales a través de la visita y recorrido físico de dichos espacios.

Los lugares son el pretexto perfecto para conocer a las personas y su rutinas, siempre con una visión humana e intimista como motor principal de estos relatos. Estas piezas nos mostrarán reflexiones acerca de la vivencia de la profesión, unidas intrínsecamente al espacio y los detalles del mismo. Los objetos, la arquitectura o la decoración también serán elementos de peso en estas narraciones. El espacio-tiempo, por último, nos permitirá recorrer la trayectoria del profesional en cuestión y averiguar cómo ha llegado al día de hoy en un proceso que resulta tan interesante como útil para los espectadores.

Comenzamos esta serie de la mano de Daniel Rueda, arquitecto de formación y fotógrafo de vocación. Su pasión por retratar edificios y arquitectura viene de largo (desde que no era más que un niño); sin embargo, no fue hasta que conoció a su pareja Anna Devís cuando todo cambió. Instagram fue el trampolín que catapultó sus imágenes al éxito. Esta es su historia; así, son sus espacios.

Espacios creativos Daniel Rueda estudio1

espacios creativos Daniel Rueda ambos1

Espacios creativos Daniel Rueda hemisferic1