Virgen, el espacio creativo de actividades culturales de Argentina, no se detiene

Virgen lanza su Entrenamiento Anual 2017. Una agenda de actividades múltiple –de lo analógico a lo digital, del lápiz al pixel, de lo manual a lo mecánico– que actualiza talleres de caligrafía, ilustración y talleres de diseño en Argentina con un marcado espíritu por la enseñanza.

talleres de diseño en Argentina

Se encuentra abierta la inscripción para el Entrenamiento Anual 2017 de Virgen. Un taller integral de ocho meses que entiende el diseño como un acto reflexivo, inquieto y en constante formación. La modalidad presencial de Virgen consiste en un aula taller con quince alumnos, seis horas de cursada semanal, dos clases por semana y visitas especiales. Pasaron por sus aulas ofreciendo sus enseñanzas Lech Majewsky, Phin Zhu, Christopher Haanes, Elliot Tupac y Martina Flor, entre otros.

Planeado en dos módulos, el primero de ellos, Lo Manual (dictado de marzo a julio de 2017) cubre, entre otras fortalezas, herramientas manuales, el dibujo de la letra, el estilo personal, el estudio caligráfico, la dirección de arte tipográfica, la identidad de marca y la tipografía desde lo expresivo. El segundo módulo, Lo Mecánico (dictado de agosto a noviembre) aborda diseño de la información, esquemática, estructuras audiovisuales, los nuevos medios y el rol del diseñador, el porfolio, la serigrafía y técnicas digitales, con énfasis en el vector y el píxel.

Según la visión del taller, el mundo digital, la celeridad de los procesos, el mercado y sus intrépidas fechas de vencimiento, llevan al profesional a tener que vincularse con nuevas herramientas y métodos de trabajo. «Nuestro Entrenamiento Virgen propone recorrer intensamente esos mundos que se chocan» —dice el docente y director de Virgen Esteban Ibarra— «visitar los contrastes, entender las técnicas manuales y adaptarse a las mecánicas. Comprender que el diseñador es más que un mero solucionador de problemas y puede ser el generador de nuevas inquietudes». Un recorrido que atraviesa –según las motivaciones de Virgen— distintos estadios y escenografías, como condición sine qua non de la formación y el hacer profesional.

→ espaciovirgen.com

Virgen, el espacio creativo de actividades culturales de Argentina, no se detiene - talleres de diseño en Argentina Virgen, el espacio creativo de actividades culturales de Argentina, no se detiene - 2 Virgen, el espacio creativo de actividades culturales de Argentina, no se detiene - 4