Escola Muuu vuelve en septiembre con nuevas Perspectivas

Escola Muuu regresa los días 5, 6 y 7 de septiembre a su campamento creativo en Campdevànol, Girona. Y lo hace con Joancarles Casasin, Queria, Óscar Guayabero, Marina Gil, Flan*, Alex Bordanova, Nacho de Juan-Creix, Domestic Data Streamers… y alguna sorpresa que no te podemos contar.
_

Escola Muuu 2014

«Cuando la historia se une a la ciencia-ficción nos damos de bruces con la Perspectiva; así, en mayúscula, no por importante, sino porque de las muchas manifestaciones posibles del término, se nos impone la nuestra. Entre el análisis de lo acontecido y la mirada prospectiva al futuro existe un iluminador término medio donde todo cobra sentido: es, de nuevo, la Perspectiva». Con estas palabras, Escola Muuu nos avanza lo que dará de sí el encuentro creativo que se celebrará en Mas Coromines, en el corazón del Ripollés, Girona, los días 5, 6 y 7 de septiembre.

«En estas nueve ediciones de recorrido juntos, Escola Muuu se ha convertido en puente fiable entre la visión académica y la outsider, o lo que es lo mismo, entre el mundo que aspira a sedimentarse por imposición natural y el underground más canalla, ese que sirve para mantener el impulso creativo, al tiempo que reafirma el espíritu de culto que nos asiste y por el que Escola Muuu es conocida allende los mares». Unas palabras que podrán corroborar quienes hayan estado en alguna de las ediciones anteriores.
Escola Muuu edición 2013

Para Escola Muuu la clave está en la observación. «Observación sobre el tiempo, sobre el espacio, bajo los pliegues abismales de la profesión, y hasta en el territorio anímico del artista que todos llevamos dentro. Todo tiene que ver con mirar. Más aún, todo cobra sentido cuando se sabe mirar. Y para eso hay que ensayar, o lo que es lo mismo, aprender a reconocer, que es ver por segunda vez y descubrir lo que antes sólo eran realidades o ilusiones sin sentido».

«El caso es repensar a fin de entender, y así proponer nuevos caminos de exploración del Diseño en sus múltiples variantes. Porque todos somos distintos transcurridos unos años –la madurez y la sabiduría viene de fábrica–, valdrá la pena comprobar que la ilusión de profundidad que otorga la Perspectiva se hace real cuando se afronta la profesión sin más pretensiones que la de ser mejor día a día. Ese paso del tiempo es el que, finalmente, logra el milagro de hacer que lo imposible esté al alcance de la mano. El paso por Escola Muuu se convierte así en el obligado punto de fuga de todo aquel que desee instruirse en el arte de la Perspectiva».

«Las armas que ofrecerán los invitados, conferenciantes y amigos harán posible que cualquier punto de vista ajeno pase a ser una línea más en el trazado de nuestra Perspectiva personal. Algunos conocen el fenómeno como Transustanciación. Nosotros preferimos decir simplemente que la biografía se fusiona con las expectativas de un modo natural y lúdico. Con la experiencia adquirida, no podía ser de otro modo».

Existen otros horizontes, pero están en Muuu.
_______
+info: colectivomuuu.org

Escola Muuu