Escif -Premio gràffica 2011-

[portfolio_slideshow]

Escif pinta e ilustra en las fachadas. Especialista en arte público por la Universidad Politécnica de Valencia, desde hace 10 años se dedica a realizar arte mural contemporáneo. Para él, el graffiti es arte de acción en estado puro; una forma de transgredir los actuales códigos de comunicación utilizando el espacio público como medio. Sus obras se pueden ver en diferentes puntos del planeta: Berlín, Los Angeles, Miami, Londres… pero también en las paredes y muros de su Valencia natal, donde lucen sus dibujos de extrañas criaturas.

El jurado ha decidido premiar a a Escif porque posee un estilo propio con una gran capacidad de contar pequeñas y grandes historias según su lienzo. Su alta capacidad de producción y su proyección a nivel mundial.

_____
+info: www.flickr.com/photos/escif

6272690401_26276fd1f7_z Escif escif-galeria-oberta escif_fasim_valencia-1024x238 escif_dec09_1_u_1000 6282508785_57d4402c0d_z

6325678138_c1baac1dca_z

There are 11 comments

  1. espiritu travieso

    Escif, como todos, beben de algunas fuentes.una indiscutible, es del ilustrador Emiliano Ponzis.Busquen y comparen.

  2. casiustonen

    escif nunca deja indiferente para bien o para mal…a mí me encanta, pero también lo he criticado, eso me pasa por que lo conozco muchos años y he pintado con él, sigo su evolución desde el principio y si alguien es constante e investigador, ese es escif. si no te gusta ya es otra cosa y si es graffiti o no, yo creo que eso ya no hay que discutirlo más. escif ha sido de los más bombardeadores e ilegales de valencia con diferencia.

  3. Fessols&Naps

    aquest és el premi discutible de graffica, el fet de ser internacional no implica que siga bo.
    Potser és bo en el que fa, però el que fa es paradoxal: fer graffiti no és això, segons els puristes, és el bombardeig i la il·legalitat implícita del graffiti, sense això, diuen, no hi ha res.

    1UP, per exemple, és graffiti, Escif no.

    Salut!

  4. IMO

    No es cuestion de estilo…es cuestión de capacidad de conceptualizar con las imagenes.¡que no es poco! ¿genial escif!

  5. Tomas

    Hola,

    Decir que Escif tiene estilo propio solo demuestra el desconocimiento que tenéis sobre el campo artístico que desarrolla el premiado. Escif bebe de muchas fuentes y no destila un producto ni mucho menos personal. Cierto es que el chaval produce, trabaja mucho y se ha proyectado a nivel mundial, no se discute, pero estilo propio son palabras mayores.

    Un saludo.

Deja un comentario