Escenas del graffiti en Granada

Escenas del graffiti en Granada reúne en 280 páginas una profunda investigación sobre las cualidades y problemáticas que rodean a este fenómeno urbano. Un proyecto editorial publicado por Ciengramos en el que se analiza la vibrante y compleja escena del graffiti en la ciudad de Granada.

Escenas del Graffiti en Granada (Ed. Ciengramos) from trn on Vimeo.

Escenas del graffiti en Granada analiza aspectos como los valores estéticos del graffiti muchas veces cuestionados, su llamativa presencia en la ciudad y su compleja relación con el patrimonio, los modos de rechazo que evidencian a las iniciativas oficiales de control social, las cualidades relacionales que demuestran y los vínculos afectivos que se entretejen entre escritores, el discurso construido desde los medios de comunicación, las aportaciones al tejido cultural granadino, la construcción de un imaginario visual de la ciudad que se proyecta y reconoce nacional e internacionalmente, etc. Una profunda investigación que se recoge en este extenso volumen de 280 páginas las cualidades y problemáticas que rodean a este fenómeno urbano.

Son muchos los temas que aborda esta publicación que surge con el objetivo principal de dar a conocer al público general y también especializado las condiciones de producción del graffiti en Granada y promover un debate serio que huya de tópicos y lugares hechos.

Escenas de graffiti en Granada

Contenidos y estructura

  • Artículos de investigación. A partir de textos de diferentes especialistas del ámbito del graffiti, la historiografía, la antropología urbana y el patrimonio cultural se analizará el fenómeno de este lenguaje artístico urbano en la ciudad de Granada.
  • Al ser un proyecto de análisis crítico e histórico de la escena del graffiti granadino, el libro recoge más de una docena de entrevistas y diálogos mantenidos con algunos de los escritores más destacados de Granada y con muchos otros que, siendo de otras ciudades y países, participaron en la construcción de una de las escenas más creativas y vitalistas del graffiti a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, Sex-El niño de las pinturas, Sam3Spidertag y La Catedral Futumétrica, Momo y Ruby, entre otros. 
  • La publicación incluye un completo cronología con los hitos más importantes asociados a esta escena desde los años ochenta a la actualidad.
  • El libro se completa con la presentación de un valioso catálogo de imágenes y documentos que muestran la emergencia del graffiti en Granada, su explosión en el contexto urbano y las políticas relacionales y de afectos que consolidaron esta vibrante escena.

Escenas de graffiti en Granada
Características de la edición

Escenas del graffiti en Granada es una edición limitada y numerada que estará disponible hasta finales de año para su venta. Se trata de una edición INTERVENIDA en las cubiertas por Calagad13, Drew, Sendra y El niño de las pinturas, cuatro escritores que han dejado su marca para ofrecer a los más rápidos una edición ÚNICA y SINGULAR –cada ejemplar es distinto– de este proyecto editorial.
280 páginas
Tamaño 218×156 mm
Encuadernacion Rústica
PVP: 20 €

Dónde comprarlo
El libro se puede adquirir online en http://ciengramos.com/escenas-del-graffiti-en-granada

Edición a cargo de Ramón Pérez Sendra.

→ +info: ciengramos.com

Escenas de graffiti en Granada – portada libro

  • kaka

    No refleja la realidad del graffiti, en granada, y la historia no es sólo sendra y sus amigos