7º Curso Avanzado de Ilustración Profesional en la ESAT – Valencia

El 7º Curso Avanzado de Ilustración Profesional de la ESAT es totalmente práctico para hacer una inmersión en el mundo de la ilustración profesional desde todos los ángulos. El curso ofrece dos programas distintos. Por un lado, está el programa de Ilustración Editorial Profesional y por otro, el programa de Gráfica, Secuencial y Movimiento.
_

7º Curso de Ilustración ESAT

El 7º Curso Avanzado de Ilustración Profesional de la ESAT es verdaderamente práctico para hacer una inmersión en el mundo de la ilustración profesional desde todos los ángulos: 1) Cómo encarar el trabajo (el proceso de cualquier encargo). 2) Cómo resolver el encargo (la creación definitiva de la imagen). 3) Cómo darse a conocer (la autopromoción y el portfolio). 4) Cómo afrontar situaciones habituales (el entorno del ilustrador).

El curso de la ESAT ofrece dos programas distintos. Por un lado, está el programa de Ilustración Editorial Profesional y por otro, el programa de Gráfica, Secuencial y Movimiento.

El profesorado está compuesto por profesionales con amplio portfolio y trayectoria: Carlos Ortin -director del curso–, Sento Llobell, Toni Vaca, Aitana Carrasco, David Eras, Jonay Cogollos, Ignacio Meneu y Miguel Ángel Giner Bou.

El objetivo es que al final del curso de la ESAT, el alumno disponga de una visión panorámica del mundo de la ilustración profesional para poder lanzarse al mercado con un portfolio competitivo. Entre los contenidos que contempla están la ilustración en prensa y revistas, álbum ilustrado, autoedición gráfica, cómic y novela gráfica, personajes en movimiento, ilustración digital, libros de texto, trucos profesionales, autopromoción y portfolio.
02-Ilustracion-ESAT

Carlos Ortin. Ilustrador freelance, especializado en ilustración infantil –ha publicado en editoriales como Media Vaca, Kalandraka, Tàndem, Imaginarium…– y de prensa –El País Semanal…–. Premiado por el Ministerio de Cultura en dos ocasiones. Presidente de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales de 2003 a 2007.

Sento Llobell. Dibujante multidisciplinar. Fue profesor de anatomía en BBAA. Ha colaborado con publicaciones como El Víbora, Cairo, TBO, El Jueves, Pequeño País, El Temps…  y ha publicado varios álbumes.
Último brillante ganador del Premio FNAC-Sins Entido.

Toni Vaca. Formado en electrónica industrial y computación, realiza colaboraciones como creativo, dibujante, diseñador escultórico y de packaging  para diversas empresas como El Taller de Manolo Martín, Paco Escobar, Araque Diseño Gráfico y On Asociados.

Aitana Carrasco: Ilustradora y escritora, ha publicado 16 álbumes de literatura infantil y juvenil. Su trabajo ha sido reconocido en diversas ocasiones con los premios A la Orillla del Viento, White Ravens, IBBY México, Banco del Libro de Venezuela

David Heras y Jonay Cogollos: David es ilustrador y diseñador. En su estudio Haciendo el León, trabaja para Lego, Famosa, Santillana, Oxford o Cambridge
Jonay es grabador y pintor. Investigador del proceso creativo: obra gráfica, impresión textil, ilustración, comunicación…

Ignacio Meneu: Animador y supervisor de animación 2D y 3D para diversas productoras de España y en el Reino Unido. Ha colaborado en cortometrajes, largometrajes, series y publicidad. Ha impartido clases en la Politécnica de Valencia y en la Jaime I de Castellón.

M. A. Giner Bou. Guionista, historietista e ilustrador. Finalista del Premio Nacional de Ilustración en 2010 por Una posibilidad entre mil y del premio Les BD qui font la différence en Angoulême. En breve saldrá publicado su segundo álbum en Bélgica.

Todo ello por medio de charlas audiovisuales y talleres de trabajo dirigidos por ilustradores experimentados.
_____
+info: www.esat.es