ESAT presenta 4 videojuegos de proyecto final de carrera con un nivel totalmente profesional

ESAT ha presentado en sociedad los proyectos finales de carrera de la promoción 2017. Entre las propuestas presentadas destacan 4 videojuegos cuyo nivel se sitúa a la altura de la industria profesional. Todos estos proyectos van a ser validados en el stand de ESAT por un público realmente exigente en la Dreamhack Valencia que se celebra desde el 13 de julio hasta el sábado 15 de julio en Feria Valencia.

ESAT presenta 4 videojuegos de proyecto final de carrera con un nivel totalmente profesional
Más de 200 personas relacionadas con medios de comunicación y empresas del sector de los videojuegos se han dado cita en la Filmoteca Valenciana interesadas en conocer las propuestas de los alumnos de ESAT. A lo largo de este curso 2016-2017, los alumnos han ido desarrollando estos proyectos finales de carrera que consisten en la elaboración de un videojuego profesional.

Los alumnos de la ESAT presentan sus videojuegos de proyecto final de carrera

BAOSHI
Desarrollado por Metal Rooster. Este juego pertenece al género de plataformas ‘side-scroller’, un género que presenta multitud de seguidores.

Sinopsis: Durante más de quinientos años Nadur, una organización sagrada fundada para mantener el equilibrio y la paz, ha prosperado y cumplido su labor de proteger la ciudad de Arko, gracias al uso de una poderosa gema. Sin embargo en medio de este periodo de paz y bonanza, la oscuridad y la maldad acechan en secreto la cuidad de Arko y sus habitantes. Bertelur, un antiguo enemigo, está a punto de emerger de las sombras para cobrar venganza y está dispuesto a arrasar la ciudad hasta los cimientos. En este escenario lshabay, una joven aprendiz de Nadur, tendrá que forjar su carácter y crecer muy de prisa, especialmente cuando descubra que es la única que puede detener todo el caos y maldad que amenazan con devorar la ciudad.

Equipo de desarrollo:
Arte: Manuel Joya, Carlos Moreno, Jorge Cabrera y Miguel Ángel Rincón.
Programación: Jordi Llopis, Marcos Vázquez, Juan José Caballero y Pablo Picó.

Los alumnos de la ESAT presentan sus videojuegos de proyecto final de carrera

SKOMIA
Desarrollado por Twisted Hammer. Esta propuesta de videojuego pertenece al género de ‘Naves Arcade’, otro de los más populares géneros de la industria del videojuego moderno.

Sinopsis: Bondar, es una mecánica un tanto “excéntrica”, que junto a sus compañeros Lucy, K3k0 y Redford, viven en un planeta-prisión, junto a la crema y chusma de todo el espacio. Un día cualquiera, uno de esos en los que el sol se alza en medio de la chatarra y los escombros más brillantes que se puedan imaginar, deciden escapar y emprender camino a Astara, la ciudad más moderna e impoluta de toda la galaxia. ¿Sus motivaciones?. ¡Fácil! hay cosas del corazón que la razón no entiende…como la imperiosa necesidad de comprar ambientadores de pino. En su frenética huida de Skomia, serán constantemente atacados por la flota de la respetable Federación lntergaláctica, cuya mayor obsesión es mantener el orden y la pulcritud (sobre todo la pulcritud) en cada rincón del espacio.

Equipo de desarrollo:
Arte: Diego Monllau, Oriana Castillo, Jorge Civera, Germán Pérez y Javier De María.
Programación: Mikel González, Antonio Sánchez, Lucía Presciuttini, Jordan Kaspers y Rafael Cal

Los alumnos de la ESAT presentan sus videojuegos de proyecto final de carrera
ONAWA
Desarrollado por Coyote Games. Un videojuego que pertenece al género de ‘Puzles/Oculus VR’, una propuesta diferente, alejada de los videojuegos convencionales y que propone muchas más pruebas de lógica, montajes o puzles al usuario con una estética espectacular low poly.

Sinopsis: Hace muchas lunas que el frío y la oscuridad asolan las tierras de nuestro mundo. Cuenta la leyenda que los primeros espíritus, cansados de ver como sus hijos empleaban el fuego para destruir a la madre tierra y someter a sus hermanos, decidieron castigarles arrebatando de sus hogueras el calor y la luz de sus llamas. Desde entonces el fuego se encuentra escondido en las entrañas más profundas de la tierra, dentro de una cueva donde la vida ha florecido a la espera de que el elegido, un joven puro de corazón, supere sus propias sombras y devuelva a la tierra la bendición del calor y la luz, ahuyentando así al invierno que durante tanto tiempo les ha azotado.

Equipo de desarrollo:
Arte: Carles Domingo, lván Martínez, Iris Perales, Fernando Cerón y Héctor Rodríguez.
Programación: Antonio Díaz, Marc Pardo, José Antonio Marín y Luis Buades

Los alumnos de la ESAT presentan sus videojuegos de proyecto final de carrera
FALLEN TEAR, Eldric’s Awakening
Desarrollado por Bleeding Polygons. Esta propuesta pertenece al género: ‘First Person Shooter’ FPS, al más puro estilo victoriano y con una calidad gráfica fuera de lo común.

Sinopsis: Eldric, el vampiro primigenio, despertará tras pasar siglos en un profundo letargo, cuando perciba una vez más, que es el único de su estirpe que aún puebla la tierra. Confuso y débil abrirá los ojos a una época totalmente desconocida, donde la humanidad vive bajo el yugo de una gran corporación dirigida por una misteriosa mujer, que de algún modo, ha sido capaz de conquistar el mundo. Avanzando por una ciudad irreconocible,plagada de hordas de enemigos y demonios, Eldric seguirá a una incesante voz que retumba en su cabeza, y que parece ser la única pista que existe, para descubrir lo que se oculta tras la desaparición de los suyos y la poderosa organización que una vez los rigió: ” La orden de la Lágrima Escarlata”.

Equipo de desarrollo:
Arte: Jorge Oliva, Javier Sanz, Julius Pelz y Jan Becerikli.
Programación: Enrique Trilles, Julio Marcelo Picardo, lván Sancho y Antonio Márquez.

Todos y cada uno de los proyectos han sido sonorizados por alumnos de máster de la prestigiosa universidad norteamericana Berklee College of Music, cuyos exalumnos sonorizan las bandas de la industria cinematográfica de Hollywood y de los videojuegos top sellers del mundo.

Según ha destacado Jaime Torres, Director de ESAT: «sorprende cómo en este caso sí que hay una sintonía total entre la universidad y la empresa, porque estos trabajos perfectamente podrían encontrarse hoy en el mercado por su nivel y calidad final, debido a un pipeline de desarrollo totalmente profesional. Todos los proyectos ha sido dirigidos por grandes profesionales de la industria del videojuego que han impreso en los alumnos las skills que la industria digital demanda». Según fuentes autorizadas, estos proyectos son totalmente comercializables. De hecho, alguno de ellos pasará directamente a manos de los publishers que se encontraban en la sala.

Tras la presentación de cada uno de los grupos se estableció un turno de preguntas sobre el desarrollo y posible comercialización de estos magníficos videojuegos. Consultas que los alumnos respondieron con un nivel totalmente profesional. Esta presentación anual de los proyectos cierra tres años de intensa actividad para esta promoción de jóvenes talentos de ESAT. Ahora les queda el último paso en universidades de prestigio del sector digital en Europa en donde ya han sido admitidos en último curso de Bachelor en programación o Arte, debido a la excelencia de su trabajo. De ahí son catapultados a las mejores empresas internacionales del sector digital. Se recordó también que todos y cada uno de ellos fueron ya seleccionados para su entrada en ESAT, por sus buenas aptitudes.

Todos estos proyectos van a ser validados en el stand de ESAT por un público realmente exigente en la Dreamhack Valencia que se celebra desde el 13 de julio hasta el sábado 15 de julio en Feria Valencia.

www.esat.es