La ESAT se convierte en centro académico PlayStation

La ESAT –Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia– se ha unido al programa oficial PlayStation Academic Development Programme de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE). El acuerdo incluye información, acceso a proveedores, entrenamiento y hardware de desarrollo profesional como Dev-Kits y herramientas de software que Sony pondrá a disposición no solo al alumnado de esta escuela, sino también a profesores, que tienen una amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos para consolas de Sony Playstation.
_

La ESAT centro académico PlayStation
ESAT es la primera escuela de la Comunidad Valenciana que logra un acuerdo marco con la empresa líder en la creación de videojuegos, como Sony, creadora de la saga PlayStation.

Este acuerdo de colaboración no solo permitirá a los alumnos trabajar con las mismas herramientas de desarrollo con las que trabajan los mejores equipos de desarrollo de videojuegos del mundo para consolas como la PlayStation Vita o la PlayStation 4 sino también se recibirá el respaldo, apoyo y hardware en las mismas condiciones que los propios empleados de Sony, lo que demuestra la confianza depositada en esta institución educativa valenciana.

No ha sido fácil, el equipo de negociación –conformado por Gerencia y el Director de Programación– han trabajado duro y en silencio. Por medio hubo un año de negociaciones –cláusula de confidencialidad incluida– con muchas pruebas, testeos y documentación a presentar. Por último, la empresa japonesa Sony quería ver los prototipos desarrollados por los alumnos de ESAT para tomar la decisión final, los cuales finalmente han sido validados y certificados por ésta para al programa oficial PlayStation® Academic Development Programme de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE).

ESAT como escuela específica en formación de videojuegos, se consolida como una de las más importantes escuelas con proyección internacional; no solo de la Comunidad Valenciana sino también de España y Europa, lo que la hace líder en la formación de profesionales en este sector del ocio interactivo y digital.

El acuerdo incluye información, acceso a proveedores, entrenamiento y hardware de desarrollo profesional como Dev-Kits y herramientas de software que Sony pondrá a disposición no solo al alumnado de esta escuela, sino también a profesores, que tienen una amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos para consolas de Sony Playstation. Este bagaje profesional –un verdadero know how de corte profesional– favorecerá las condiciones para que este acuerdo sea un éxito, logrando que el trabajo sea efectivo desde el primer día, por lo que no existirán tiempos de adaptación y acondicionamiento, sino que la labor del cuerpo docente de ESAT se verá reflejada de forma inmediata, dada la experiencia del profesorado de esta escuela, líder en la formación de profesionales en estas disciplinas, tanto a nivel de programación como en el arte del videojuego.
_______
+info: www.esat.es