Erretres – Pablo Rubio, Jurado Premios Gràffica 2015

Erretres - Pablo Rubio, jurado Premios Gràffica 2015Pablo Rubio (Madrid, 1974) es fundador y director creativo de Erretres. Abandonó su carrera universitaria de ingeniería para dedicarse plenamente al diseño. En el año 1998, tras finalizar sus estudios en el Istituto Europeo di Design (IED) se incorporó a la plantilla de OMB Diseño, el estudio de Oscar Mariné, uno de los estudios más prestigiosos del país.

Ese fue su primer trabajo ‘serio’ como diseñador y estuvo cuatro años ocupando distintas posiciones para acabar siendo desde el año 2000 director de arte y jefe de estudio. En OMB ha realizado proyectos para Loewe, Sanitas, Grupo Santillana, El Deseo SA y Warner Music entre otros clientes.

En 2003, fundó Erretres. The Strategic Design Company y desde entonces ha conseguido renovar la identidad de múltiples empresas, así como diseñar un amplio abanico de exitosos productos para diversos sectores como cultura, audiovisual, finanzas, moda y turismo.

Entre los proyectos más icónicos se encuentran: identidad de Canal+, revista Matador, la identidad de La Térmica, Alegría Industries, PlanB!, las guías del Museo Thyssen Bornemisza, las aplicaciones de Espacio Telefónica o la colección Obras Maestras de la Fotografía de La Fábrica.

Desde Erretres, Pablo Rubio ha trabajado para clientes como Canal+, Telefónica, Camper, Mapfre, Unicef, KPMG, Vinçon o La Fábrica. Ha sido director del Máster en Diseño del Istituto Europeo di Design y consultor y profesor en el Master on Visual Media Communication del Instituto de Empresa. En el año 2013 lanzó junto a la escuela Trazos el Máster Erretres en Diseño y Comunicación Estratégicos.

Su trabajo ha sido reconocido con múltiples premios y sus proyectos aparecen en las principales publicaciones del sector. Es también un asiduo participante en diferentes foros, conferencias y jurados de premios de diseño.

www.erretres.com

Erretres - Pablo Rubio, jurado Premios Gràffica 2015