Erretres renueva la marca CANAL+

Erretres ha desarrollado un trabajo de branding 360º para CANAL+. Si bien la identidad visual mantiene el logotipo original y la tipografía Futura, cambia radicalmente todo lo demás. Entre las novedades destaca «la incorporación del color en una marca que ha sido tradicionalmente acromática», explican desde Erretres.
_

Erretres renueva la marca CANAL+

Esta renovación de la marca de Canal+ nace desde la necesidad de colocar en el foco de atención a los cinco millones de usuarios con los que cuenta la plataforma y de hacerlos protagonistas. El proyecto toca prácticamente todos los aspectos, desde la parte estratégica hasta el apartado estético y su implementación. Incluye el desarrollo de la estrategia corporativa, la arquitectura de marca, el tono de comunicación y la identidad visual, así como la implementación de ésta en sus diferentes servicios y productos. «Es un cambio profundo en la cultura corporativa de la empresa, facilitado por un proyecto disruptivo que internamente ha adoptado el nombre en clave de ‘proyecto erretres’», explican en Erretres.

Erretres renueva la marca CANAL+

Durante casi un año, Erretres ha desarrollado un trabajo de branding 360º que incluye: core elements, identidad en antena, website y presencia online, publicidad above y below, comunicación interna y externa, redes sociales, gráfica corporativa, prensa y eventos, espacios comerciales, vehículos, merchandising, etc.

nueva marca CANAL+

En el aspecto gráfico, «la identidad visual mantiene el logotipo original y la tipografía Futura –dicen– cambiando radicalmente todo lo demás y destacando por la incorporación del color en una marca que ha sido tradicionalmente acromática».
04-canalplus_erretres_04

El lanzamiento se presenta junto a la campaña de comunicación #AbusaDeTuImaginación, que muestra las primeras piezas de identidad y el spot firmado por Iñaki Martikorena, director creativo de Canal+. La implementación de la nueva marca se verá a lo largo de los próximos meses.

Fundada en 2003 por Pablo Rubio Ordás, Erretres ha desarrollado destacados proyectos para clientes como Telefónica, Mapfre, Unicef, Camper, KPMG, Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y La Fábrica. Recientemente ha sido galardonada en los Premios Brandemia como Mejor Agencia de Branding en España y Latinoamérica.
______
+info: erretres.com

08-canalplus_08

09-canalplus_09

10-canalplus_10

10b-canalplus_erretres_10b

12-canalplus

13-canalplus

14-canalplus

16-canalplus

17-canalplus_erretres_17

18-canalplus_erretres_18

  • Pingback: Ganadores Laus Oro 2015 | N O W()

  • Pingback: Premios Laus 2015 – Ganadores del oro | Código Visual()

  • Pingback: España, bate récord con 29 Pencil Winners en los D&AD()

  • Fe_777

    No entiendo nada c:

  • Iunemo

    Aquí muy bonito, pero luego lo ves en plena acción y cometen barbaridades como meter la mosca del resto de canales como Odisea (logo azul) en “bocadillos” azules… O el mismísimo Canal Plus Liga, opción que no veo por ninguna parte en la propuesta del estudio.

  • Alberto

    Espectacular. El mejor trabajo que veo en mucho tiempo.

  • juan lobos

    Supongo que habrán pagado mucho para poder realizar el trabajo, si no se entiende, como una marca como canal + contrata a un estudio tan malo, que decepción.

  • 4brains

    ¡Scarlet Johanson está mal escrito! (entre otras cosas)

  • medianton

    Qué horror, no sabría ni por dónde empezar… ni siquiera si merece la pena hacerlo. Decepción total.

    Y, teniendo en cuenta que la marca de Canal+ era, aparte de mítica, intemporal, resulta casi una broma mala.

    Vaya chiste.

  • Como bien han dicho ya, ese “tú casa” hace daño a los ojos, por no hablar ya del “súper” sin tilde, “sí” afirmativo sin tilde, ese “Scarlet” sin la última “t”, omisión e inclusión de manera aleatoria de los signos de interrogación y exclamación a principio de frase…
    Por no hablar ya de lo que cuesta leer este párrafo sin comas. http://graffica.info/wp-content/uploads/2014/06/14-canalplus_erretres_14.jpg

    ¿El branding es bueno? Al menos, a mí, me gusta; pero ver tantas faltas ha hecho mucho daño al resultado final. Vale que tienen la excusa de que es una suerte de prototipo o “demo”, pero no cuesta nada cuidar este tipo de detalles.

  • uve

    ‘tu casa’ es sin tilde, pufff…