«La perfección no es un buen punto de partida para la creatividad», Erik Kessels

Erik Kessels (Holanda, 1966) es diseñador y amante de la fotografía, también es director de KesselsKramer, la agencia de publicidad que cofundó hace más de 20 años en Amsterdam. Acaba de publicar en España el libro ¡Qué desastre! Cómo convertir errores épicos en éxitos creativos de la mano de la editorial Phaidon.

«La perfección no es un buen punto de partida para la creatividad», Erik Kessels

«La perfección no es un buen punto de partida para la creatividad», Erik Kessels - PERFILEn el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos? Erik Kessels nos cuenta por qué es positivo para el creativo tanto el error como el fracaso; nos explica cuándo se dan las mejores circunstancias para la mejor creatividad, cómo sería posible innovar, cómo recuperar la creatividad si se ha perdido o qué hace él cuando se bloquea.

«[…] En las industrias creativas, o en campos como el diseño o la fotografía, tú no naces con ese talento para nada. A lo mejor sí que tienes habilidades más innatas, como la perseverancia, o la intuición, pero todas las disciplinas creativas tienen que ser trabajadas durante horas y horas para desarrollar tu destreza. Para nada naces con un talento como tal. En mi caso, cuando era joven, veía gente a mi alrededor que tenía más talento que yo… Al final, creo que es algo que puedes aprender y desarrollar a lo largo del tiempo […]».

Puedes encontrar la entrevista íntegra en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs. Y si quieres profundizar en el tema, no te pierdas el documental ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos’.

→ Tienda Gràffica

El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?