Eric Paré y Mike Campau inauguran la nueva temporada de la Colección TEN

Eric Paré y Mike Campau son dos artistas con dos diferentes capacidades creativas. Fotógrafo y diseñador se unen en Creando su propio futuro, pieza que inaugura la tercera temporada de la Colección TEN de Fotolia. El PSD estará disponible para descarga gratis durante 24 horas el 10 de marzo en la página web www.tenbyfotolia.com.
_

3ª Temporada colección TEN Fotolia
Dos artistas, dos diferentes capacidades creativas, una creación. Esa es la idea detrás de la 3ª temporada del proyecto TEN de Fotolia. En esta nueva entrega, Fotolia añade una novedad a su proyecto creativo y educacional, dividiendo para la nueva edición de TEN a 10 artistas reconocidos internacionalmente en cinco parejas artísticas (un fotógrafo y un diseñador).

El primer dúo, compuesto por El fotógrafo Eric Paré de Québec y el diseñador Mike Campeau de Michigan, han creado una pieza de arte digital original que describe su visión del futuro. Fruto de su labor colaborativa surge Creando su propio futuro, un PSD disponible para descarga el 10 de marzo durante 24 horas desde la página www.tenbyfotolia.com.

Eric Paré artista 3ª Temporada colección TEN Fotolia

Eric Paré, fotógrafo especializado en ‘pintar con luz’, aporta nuevas técnicas al diseño
Originario de Montreal, el fotógrafo Eric Paré es un referente muy conocido en técnicas como ‘pintar con luz’, fotografía ‘stop-motion’ y técnicas ‘bullet time’, que explora utilizando bailarines contemporáneos para ilustrar las diferentes técnicas en un documental que produjo con el nombre Lightspin.

A pesar de su enfoque minimalista, la luz es elemento central en su obra, y es el punto focal de todas sus creaciones. «Me influye mi entorno. Todo está ahí, y no tengo que inventar nada. Soy muy sensible a los reflejos de la luz en la piel de las personas. Me encanta observar cómo la luz cambia mientras caminan bajo lámparas, o simplemente observar cuando vuelven su rostro hacia el sol. Intento captar lo mejor, simplemente a través de las diferentes formas creadas por la luz», explica Paré. Cuando le preguntan sobre su visión artística, explica: «para mí, no se trata de crear una imagen técnicamente perfecta, sino de transmitir una emoción».

Mike Campau artista 3ª Temporada colección TEN Fotolia
Mike Campau, perfeccionista en búsqueda de la ‘imagen perfecta’

A Mike le gusta definirse a sí mismo como un «foto-diseñador», porque combina muchas técnicas diferentes en su obra, como fotografía, ilustración, CGI (computer-generated imagery). El talento por sí solo no le llevó a donde está hoy. Graduado en la Universidad de Michigan, ha trabajado durante 15 años en agencias de publicidad y con personajes famosos como Tracy Morgan, Mike Tyson, Roger Daltry, y grandes clientes como Chevrolet, Ford, Pepsi, Sony, y más. Campau cree que el talento no es un fin en sí mismo, «el buen trabajo viene de años de práctica y muchos fallos», explica. «La fortaleza mental es muy importante para los artistas, pero la cualidad más importante es la pasión».

Creando su futuro, pieza PSD Fotolia
Creando su propio futuro
, una pieza que mezcla sentimiento, pasión y perfección técnica

Su obra conjunta Creando su propio futuro mezcla los trabajos de iluminación de Paré con la cuidada atención por el detalle de Campau. «Este tema relacionado con el futuro me hizo pensar en dar vida a un personaje extraordinario; abierto a interpretación y con el que nadie pueda identificarse», explica Paré. Su pieza presenta una mujer con apariencia frágil, sentada en la tierra, emitiendo un poder increíble. Ella sabe que puede crear su futuro, y permite que fluya su creatividad, representada por la luz que sale de su mano. Su creatividad también representa su línea vital y su defensa contra el monótono mundo en el que se encuentra.

Talentos complementarios producen resultados fascinantes; incrementa la creatividad
La idea de trabajar juntos fue recibida inmediatamente con entusiasmo por ambos artistas. «Es una excelente forma de encontrar otros artistas y fotógrafos que comparten la misma pasión», confiesa Campau. Para Paré, trajo una nueva inspiración creativa: «Nunca he trabajado con alguien capaz de llevar mi fotografía tan lejos. Estoy agradecido con Mike, porque desde su colaboración, yo también he comenzado a añadir elementos externos a mis creaciones, mientras que antes apenas retocaba mis imágenes».

Ambos están de acuerdo que el equipo de trabajo fluyó bien en todo momento, y evolucionó de forma natural y eficiente. «Le dejé trabajar en la fotografía y yo trabajé amplificando su visión», explica Campau. «Ninguno trató de influir en el otro a la hora de crear el arte visual final», concluye Paré.
_______
+info: http://es.tenbyfotolia.com

  • jkarl

    Las técnicas y fotos serán estupendas, pero la ilustración resultante… es tremenda. Me recuerda completamente a multitud de láminas kitch que se ven desde hace años en plazas de pintores al pastel (y tan pastel…) o aerógrafo, con ese lujo de colorines y el mal gusto de las figuras, paisajes, etc.

    Es decir, ellos parecen muy modernos, pero con este psd, no enteindo absolutamente nada. En el Corte Inglés hay mejores láminas. Con eso lo digo todo. Sorry.