Eren Saracevic: «Ser freelance es como ir en moto acuática, en agencia viajas en un barco grande»

Eren Saracevic es diseñador gráfico especializado en dirección de arte interactiva y Sistemas Visuales Flexibles. Entre los premios y reconocimientos, cuenta con un Laus Oro por el uso tipográfico en Jill/Clive y un Laus Plata por el diseño web en Aclam Guitars. Es actual director de arte en *SCPF. En el primer número de la revista Gràffica Saracevic compara, desde su propia experiencia, cómo es trabaja como freelance y cómo es trabajar en una gran agencia. A continuación, un extracto de la entrevista.Eren Saracevic: «Ser freelance es como ir en moto acuática, en agencia viajas en un barco grande»

Eren Saracevic: «Ser freelance es como ir en moto acuática, en agencia viajas en un barco grande»[…] Pasé de freelance a trabajar en agencia porque surgió la oportunidad y decidí aprovecharla. Respeto el trabajo de *SCPF, tanto a nivel estético como a nivel conceptual y creí que sería una buena experiencia; quería ver otros procesos, enfoques y campos. También era ver cómo funcionan las cosas a otra escala, por tipo y tamaño de clientes, por presupuestos, por exigencia, etc.

Ser freelance es como ir en moto acuática, eres versátil, según cómo te lo montes es muy divertido y vas donde quieres cuando quieres, pero vas solo y las distancias que puedes recorrer son más pequeñas, normalmente hay un sentido mucho más táctico de lo que haces. El matiz es que la responsabilidad de un buen o mal proyecto pesa completamente sobre ti. Hay un componente de ego, necesario y a veces perjudicial, en ser tu propio jefe […].

La entrevista íntegra en: Gràffica

primer número de la revista Gràffica

 


  • Rick Bayonbilly

    Cierto, una empresa tiene un mayor volumen de trabajo y medio para afrontar la “travesía” en este horrible mercado laboral, mas eso no implica que tu trabajo sea mejor puesto que lo que obtienes es una total dependencia de lo que te imponga la empresa, una total anulación de tu libertad creativa y tanta o más responsabilidad en los proyectos como cuando eras freelance.
    El mundo del Diseño Gráfico cada vez se parece más a WaterWorld.