Primer Encuentro Nacional de Opinion Leaders

Dentro de la programación de Bartcelona.org, este jueves 20 de octubre tendrá lugar en el Centro Comercial Les Glòries el 1er Encuentro Nacional de Opinion Leaders. Un término, el de opinion leaders, que suena a palabras mayores pero que realmente obedece al hecho de compartir experiencias entre los medios de comunicación, las marcas y las empresas.

El objetivo de la jornada es que cada uno aporte su visión particular de la labor del diseño en las nuevas experiencias online. Moderado por Saeta Estudi, los diseñadores Martín Azúa, Hiroshi Tsunoda y Cutu Mazuelos serán quienes respondan a las preguntas de medios online especializados en diseño.

Los medios participantes son:
Diario Design (Gracia Cardona)
Criterion (Armando Sotoca)
Oldskull (Juan)
Neo2 (Ramón Fano)
CYAN mag (Enrique Álex Garde)
Yorokobu (Marcus Hurst)
Evasèe (Miguel)
Gràffica (Víctor Palau)

En este 1r Encuentro Nacional de Opinion Leaders se abordará cómo las nuevas tecnologías han contribuido a la renovación de conceptos y estrategias de la comunicación, las relaciones sociales y los intercambios comerciales, dando origen a nuevas experiencias y universos de marca. ¿Lo último? El Retail 3.0, establecimientos y campañas efímeras que se inspiran en los mismos orígenes del comercio y sus modelos heredados generación tras generación.

La experiencia comercial se ha sofisticado para dar lugar a una de las más avanzadas fórmulas del comercio detallista: más dinámica, más social, más abierta, más versátil y más multimedia. Nuevos escenarios que manteniendo su principal cometido -la venta- son concebidos por actores creativos, implementando valores diversos que transformen la experiencia de estancia y compra, entre ellos el diseño y la comunicación.

Empresas y marcas apuestan por los medios líderes de opinión como los nuevos embajadores
de marca que contribuyen activamente al diseño de las nuevas experiencias retail.

______

+info: www.bartcelona.org