Epson Workforce 7015 A3+, una buena opción profesional a bajo coste

Durante algo más de un mes llevamos probando esta impresora de Epson. La Epson Workforce 7015 es una máquina muy interesante para el sector gráfico que supone algunos cambios en relación a las impresoras de chorro de tinta. Como ya contaba Dani Matoses en la sección ‘Impresor de cabecera’ el mundo de la impresión parece reorientarse hacia la gota de tinta nanométrica. Tanto Epson como otras marcas parecen volcadas en demostrarnos que la tecnología de toner no era tan buena y que a la tinta líquida le queda mucho por desarrollar.

Lo primero que debemos resaltar es la velocidad. Es una impresora extremadamente rápida. Con toda seguridad en el modo normal es más rápida que muchas impresoras láser. En modalidad ‘económico rápido’ es una bala. Claro que no tiene la calidad postscript, pero para la mayoría de documentos es suficiente. También es muy silenciosa. Incluso tiene un modo ‘silencioso’, por si nos pone nervioso el tradicional carro. También sorprende el tamaño. Tiene una dimensión que parece más una impresora A4 que A3+. Además pesa poco.

RESOLUCIÓN
Tiene 7 modos de resolución [Económico Rápido, Económico, Normal, Fino, Calidad, Alta Calidad y Calidad Óptima]. Os podéis hacer una idea lo que supone cada opción. Las pruebas que hemos realizado con papel especial Glossy y calidad Óptima el resultado es muy alto. Apenas se percibe que es una impresora de inyección de tinta y el brillo y calidad de la tinta ofrece un resultado excelente.

Es una impresora con la posibilidad de imprimir formato A3+, algo que no tiene parangón en precio con las impresoras láser. Una impresora láser A3 supone una inversión superior al doble y en ocasiones (depende de las prestaciones) de hasta 10 veces más. Y en muchas condiciones el resultado no está tan lejos.

Al tener dos bandejas, un superior y otra inferior, permite pasar papel de un alto gramaje. Si llenamos la bandeja inferior con un papel de hasta 250 gramos, pasa sin demasido problema ya que la curva que tiene que hacer el papel en la parte trasera es más suave. Un pequeño truco que nos permite colar papeles con cierto grosor y que en otras máquinas sería imposible.

Las tintas que utiliza Epson son bastante solubles y se evaporan bastante rápido lo que supone poder imprimir en casi cualquier soporte. Probamos con vegetales, cartones, estucados, metalizados, nacarados… y salvo algún problema en el secado (hay que esperar un poco) la impresión es en general más que aceptable. Algo incomprensible es que los cartuchos vienen con chip que impide imprimir cuando un cartucho se acaba. Nada de nada. Se bloquea y hasta que no repones el cartucho no imprimes una línea. Hay una opción de hacerlo solo con negro pero…. ¿y si se acaba el negro? Pues cero. Y eso es lo que nos ocurrió en plena presentación. Es cierto que gracias a esto la impresora siempre imprime perfectamente y no pasa que salgan rayas o tonos raros, pero la obsolescencia programada da un poco por…

Funciona tanto en red con cable como por Wifi. Pero aquí hay un problema. Solo funciona en uno de los dos modos. O bien en uno o bien en otro, algo que nos ha resultado extraño y que es posible que no hayamos sabido configurar correctamente. De todos modos, se puede imprimir en formato subordinado a otro ordenador sin problemas.

Impresión a sangre. Aunque ya es una opción común, lo cierto es que no lo habíamos probado en otras máquinas, y en esta es realmente interesante ver cómo imprime una hoja A4 a sangre sin salirse ni un milímetro. Ya no tendrás que imprimir en un A3 para luego sacar el cúter para recortar la hoja.

El talón de Aquiles de todas las impresoras es el coste de los consumibles. En este caso no iba a ser menos, pero con matices. El precio de un juego de cartuchos es realmente económico, unos 50 euros, o unos 15 euros cada cartucho individual. Lo que no supone un desembolso enorme cuando un cartucho se acaba. El problema es que son bastante pequeños y si nuestro uso de esta impresora va a ser muy intenso no resulta una buena opción. Aunque tiene un cartucho negro de mayor volumen lo cierto es que la tinta se agota con bastante rapidez.

Epson Workforce 7015 es una opción muy interesante para estudios de diseño. Permite hacer maquetas y presentaciones con calidad suficiente para la mayoría de situaciones. Formato A3+. Precio reducido tanto la máquina como los consumibles (según el fabricante 50% menos de coste que otras máquinas). Admite papeles con cierto gramaje (hasta 250 g sin problemas). Impresión Wifi.

Si buscas impresora a precio reducido es una buena opción. Para nosotros lo ha sido tanto que nos la hemos quedado. Veremos hasta cuando dura nuestro idilio.

  • Natalia

    Hola, estoy buscando una impresora con características similares. He leido que esta fuera de stock. Quisiera saber cual es la que le sigue a este modelo. Gracias

  • Edu

    Hola, para un mejor rendimiento y calidad en la impresión, que opción y tipo de papel recomiendan? Es decir, Epson vivo y papel mate en calidad máxima o qué tipo de combinación a la hora de configurar la impresión? Gracias. SAludos

  • lola

    hola tengo un problema quisiera que me ayudaras . no se si comprar esta o la epson l555 porque estoy iniciando un negocio de invitaciones para eventos y también quiero impresora que imprima fotos , mi duda es por el gramaje ayúdame gracias

    • graffica_info

      Esta máquina ya está descatalogada. Hay opciones similares en Epson. :-)

  • RITA

    hola donde puedo comprarla. a la impresora Epson work forcé wf7015. tengo una peque empresa de diseño grafica, soy de argentina

    • graffica_info

      Hola Rita, lo mejor es que mires tu distribuidor en Argentina, ya que si te lo enviamos nosotros desde España los costes de envio serán muy altos además de tener que pasar aduanas. :-) De todos modos, esta impresora ya no está operativa. Hay una exactamente igual con otro número de serie. :-)

  • Fran

    Hola chicos de graffica. Busco impresora similar a la mostrada pero como ya tiene un tiempo me gustaría saber si ha salido un modelo similar, del mismo rango de precio, pero mejorando en algún aspecto la 7015. Muchas gracias!

    • graffica_info

      Sí. De hecho esta ya está fuera de stock. (habrá que quitar el post) Ahora hay una 7050 (o algo así) que es la misma pero con scanner-fax, y 100 euros más.

  • maria a ee

    Hola!!
    Estoy buscando impresora y tengo un problema… Quiero asegurarme de poder imprimir papel de gramaje superior a 200g/m2.
    ¿Me podeis guiar un poco?
    ¿Seria posible llegar a los 300g/m2??

    Gracias!!

    os pongo mi mail mamparoem@gmail.com

  • Antonio

    Buenas, la verdad es que a mi tambien me interesa la compra de esta impresora, Sigue funcionando como el primer dia? Os a dado problemas? y por ultimo la teneis en venta aun?

    Un saludo!!! Gracias.

    • graffica_info

      Hola Antonio,
      Pues sí la impresora sigue funcionando perfectamente. Muy contentos. La única cosa que no nos gusta, es que los cartuchos (que son muy pequeños) se agotan muy rápido. Son baratos pero a poco que imprimes muchas páginas seguidas se queda sin tinta. Por lo demás genial.

  • javi

    Hola Chicos!

    La seguís teniendo?? La recomendais?

    gracias!

    • graffica_info

      Hola Javi, sí las tenemos, somos distribuidores de Epson en nuestra tienda, aunque no conseguimos subir todos los productos que nos gustaría. Esta impresora la tenemos nosotros y funciona muy bien, pero acabamos de probar otra que todavía es mucho mejor. Epson 3000 (tenemos pendiente un ‘banco de pruebas’ con ella). Todo depende de la inversión que quieras hacer. Envianos mail y te decimos: correo@graffica.info

      • David Carrillo

        Buenas! yo estoy interesado en coger esta impresora, he estado mirando la 3000 pero se me va bastante de presupuesto, ¿la 7015 sigue funcionando como el primer día? ¿la tenéis a la venta en vuestra tienda? Un saludo.

        • graffica_info

          Hola David. La 3000 es la impresora perfecta, no sé si sabes que admite papeles de hasta 800 gr. Genial! Claro que es bastante cara. La Epson 7015 la tenemos y la usamos. Funciona bien, rápida y sin problemas. Solo tiene una pega, que los cartuchos son muy pequeños y si imprimes bastante en nada te quedas sin tinta. Lo bueno es que los cartuchos son baratillos. Unos 15 euros cada uno. Con lo que si te quedas sin tinta no te da mucha pereza ir a por un cartucho.

          La tenemos a la venta, ya que somos también distribuidores de Epson. Aunque en la tienda todavía no la hemos podido subir. Argghhh… De todos modos, si quieres comprarla te podemos dar precio y algún descuentillo. Ya nos dices. (correo@graffica.info) :-)