El primer envase isotérmico, elegante y 100% biodegradable

¿Es posible aplicar al diseño de packaging un material 100% biodegradable, isotérmico y que además resulte elegante? La respuesta es sí. Y en el mercado ya podemos encontrar ejemplos reales como Naturally Clicquot, el packaging desarrollado por el diseñador francés Cédric Ragot para la marca de champán Veuve Clicquot.
_

El diseño verde cada vez cobra mayor importancia. Y cada vez son más los fabricantes buscan nuevas soluciones que les permitan limitar la cantidad de residuos que generan pero que al mismo tiempo resulten atractivas visualmente. Veuve Clicquot se ha tomado al pie de la letra esto de abrazar la nueva corriente de los envases sostenibles. La Maison francesa ha producido un packaging de champán elaborado en su totalidad a base de patatas y fibra de papel. Además de ser 100% biodegradable, sirve como envase isotérmico ya que permite mantener la botella fría durante un máximo de dos horas.

Cédric Ragot es el responsable del diseño de Naturally Clicquot, nombre con el que la marca ha bautizado este packaging eco-friendly. Las etiquetas también son 100% biodegradables. Un envase isotérmico, fuerte y ligero, que además es elegante, útil y audaz.
_________
+info: veuve-clicquot.com

El primer envase isotérmico, elegante y 100% biodegradable