Entrevistas Back to Mine: 'El universo de la marca' con Interbrand

Back to Mine es una idea original de Versátil estudio de diseño. Un proyecto que iniciado en 2009 junto con el departamento de Artes Gráficas de Salesianos de Atocha en Madrid y que nació como un evento en el que contar experiencias más profundas con las que aprender, reflexionar y divertirse, más que enseñar portfolio puramente hablando. La retrospectiva era la clave. De eso trata Back to Mine: volver a la esencia. Pero algo se quedaba cojo, el evento terminaba y no había continuación hasta el siguiente año. Para el 2010 se amplió el proyecto con las Entrevistas Back y los Workshosps. Dos patas que complementan el propio evento y mantienen el Back fresco y vivo durante todo el año.

Back to Mine pretende convertirse en una referencia de colaboración, aprendizaje y sobre todo de reflexión. Esta vez regresa con Carlos Magro y Chema León, design managers de Interbrand en una entrevista en la que hablan del universo de la marca [1ª parte].

El universo de la marca
Fundada en 1974, Interbrand es reconocida por liderar el diálogo de branding, considerando las marcas como activos de valor. Hoy, Interbrand es la primera consultora a nivel mundial y ha crecido hasta tener 36 oficinas en 25 países. Su metodología de trabajo consiste en la excelencia creativa con una combinación de riguroso análisis y minuciosa estrategia, ayudando a sus clientes a crear y gestionar el valor de sus marcas en las diferentes dinámicas del mercado a nivel global. Anualmente publica el estudio Best Global Brands y dispone de una amplia plataforma con más de 100.000 usuarios para incentivar el diálogo sobre marcas, brandchannel.com. Asimismo, publica cada dos años un estudio sobre las marcas españolas mejor valoradas.

Back to Mine es una idea original de Versátil estudio de diseño en colaboración con el departamento de Artes Gráficas de Salesianos de Atocha en Madrid.

______

+info: backtomine.es