«Trabajamos mejor con compañías ambiciosas, disruptivas, y que cuentan historias auténticas», DesignStudio

Esta agencia de diseño afincada en Londres ya ha trabajado para marcas como Deliveroo, Snapdeal, Premier League o Airbnb. Uno de sus propósitos es encontrar la «meaningful difference» (diferencia significativa) de sus clientes parar crear una experiencia alrededor de ella.

DesignStudio - oficinas1

Studio DesignHacer los proyectos con «cabeza, corazón y manos», aseguran, les define. Hablamos con Paul Stafford y Ben Wright de DesignStudio, un agencia de diseño y publicidad londinense que ya cuenta con su propia sede en San Francisco. Hoy, pueden echar la mirada atrás y reconocer que, sin duda, su nacimiento fue un acto de valentía: «Empezamos el 5 de enero de 2009, en plena recesión global. Lo cierto es que nos llegamos a cuestionar si era el momento correcto».

Las frustraciones que les provocaba la industria y el sector les condujeron a tomar esa decisión. Percibían, por un lado, que los estudios solo accedían a trabajar con unos cuantos proyectos en concreto; por otro, que la relación con los clientes se articulaba desde una perspectiva masiva a impersonal. «DesignStudio fue creado con el propósito de crear puentes en ese hueco, con el objetivo de conseguir un diseño de calidad hecho a medida, y construido sobre una propuesta fuerte de entendimiento estratégico hacia audiencias y marcas globales», aseveran. El estilo de la agencia, así, es mayoritariamente colorista y está influenciado por formas geométricas.

Marcas como Deliveroo, Snapdeal, Premier League o Airbnb ya figuran en su historial de trabajos, aunque Paul y Ben apuntan que no se consideran un «estudio grande». «Hemos hecho crecer nuestro estudio forjando relaciones colaborativas con líderes creativos, y cuestionando y retando a nuevos clientes. Queremos que las marcas se conecten con la gente de maneras asombrosas y, por eso, trabajamos todos los días con ellas para que cuenten sus historias», apuntan para afirmar, a continuación, que han crecido por su reputación, y no por fondos o inversiones.

DesignStudio - Deliveroo 11

Su trabajo se vertebra a través de un principio que desde DesignStudio llaman la «meaningful difference» (diferencia significativa). Se trata de una manera de encarar los proyectos enfocada en buscar la interacción entre marca y público, a través de una experiencia hecha a medida alrededor de ella. «Trabajamos mejor con compañías que son ambiciosas, disruptivas, que cuentan historias auténticas para llevar ideas a la vida», admiten en este sentido. Una anécdota al respecto es el caso de Deliveroo; para construir su proyecto, DesignStudio no dudó en trabajar tanto con el equipo ejecutivo de la plataforma, como con los conductores que se encargan de entregar los pedidos.

Respecto al futuro, Paul y Ben ponen el foco en lo «asombroso». «La gente que quiere marcar una diferencia en el mundo, y necesita contarlo: con ellos queremos trabajar. El equipo de DesignStudio está lleno de pasión y, cuando la pasión se relaciona con un cliente o líder ambicioso, conseguimos los mejores resultados », se posicionan. Para ello, no descartan ejecutar proyectos con base individual, pero abarcando numerosas posibilidades. «Nos gusta pensar que hay muchas maneras de comunicar cada historia, desde grabar podcast hasta organizar eventos, pasando por crear contenidos de vídeo», concluyen.

DesignStudio

01_studio1

DesingStudio - 02_studio1

DesignStudio - 03_studio1

DesignStudio - 05_studio1

DesignStudio - Ben & Paul1