Entregados los Primeros Premios al Diseño Gráfico Alavés ‘Diga Sariak’

Estos galardones, organizados por Diga Elkartea (Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava), han premiado aquellos proyectos de diseño gráfico que a lo largo del 2014 han destacado por su excelencia e innovación.

89cc509d-64f6-4efb-a114-b8edd20f2739

La gala tuvo lugar el pasado viernes 27 de febrero a las 19.30 h, en el Ágora del Semillero de Empresas del Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz. El actor y humorista Íñigo Salinero (Txaflas), condujo un acto dinámico y divertido con una amplia participación de público, patrocinadores y profesionales del sector. En el evento quedó reflejado el alto nivel de calidad de los trabajos presentados, así como el buen hacer de los profesionales del Diseño Gráfico Alavés.

En esta primera edición, el jurado compuesto por profesionales del Diseño Gráfico de Vizcaya, Guipúzcoa y Cantabria (Miguel Zorraquino, David Mubien, Isusko Artabe, Susana Blasco, Angélica Barco y Karmele), seleccionó a los ganadores entre más de 60 proyectos presentados.

Entre todos los premios nos ha fascinado el altísimo nivel en la categoría de estudiantes con la revista Dogma diseñada por Josu Aingeru que muestra un control editorial propio de un profesional de larga trayectoria. Y también las bolsas parlantes en la categoría de Packaging de Ideolab para Paso de Cebra, siempre se agradece un guiño con sonrisa.

Esperamos que esta nueva asociación y estos nuevos premios crezcan y hagan suyo la defensa de los intereses del sector gráfico en la provincia de Álava. Mucha suerte.

Los proyectos ganadores por categorías, han sido:

IDENTIDAD CORPORATIVA
Verde botella – Línea Recta

Digasariak_verdebotella_004

EDITORIAL
Magazine Khemen – Milagros a Lurdes

Khemen_edito_002

GRÁFICA PUBLICITARIA
Una ayudita – Milagros a Lurdes

BAJA_milagrosalurdes_AYUDITA_GRAFC.PUBLI_DIGA-002

ONLINE
Ecocandeal – Ideolab

ecocandeal_web_005

AUDIOVISUAL
YOUNG – Joseba Elorza

Young_3_low

PACKAGING
Paso de cebra – Ideolab

pasocebra_corpo_003

ESTUDIANTES
Dogma – Josu Aingeru

dogma-006

dogma-002

→ digaelkartea.org/digasariak/ganadores-2014/

DIGA Elkartea

La Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava nace con el principal objetivo de poner en valor el diseño gráfico que se desarrolla en la provincia de Álava y reflejar su importancia dentro del mundo social y empresarial.

Desde la Asociación se están desarrollando diferentes acciones para potenciar la profesionalidad del sector entre instituciones, empresas, estudiantes y sociedad en general para dar a conocer la relevancia del diseño en la sociead alavesa.

→ http://www.digaelkartea.org