Entre párrafos: fundamentos de la tipografía, un manual para tipógrafos

El diseñador Cyrus Highsmith es el autor del libro Entre párrafos: fundamentos de la tipografía, un libro manual para entender mejor los componentes tipográficos del párrafo. Este libro nos descubre los mecanismos internos del párrafo y todo lo que necesitas saber sobre el uso de la tipografía.

Entre párrafos: fundamentos de la tipografía, manual para tipógrafos - portadaCyrus Highsmith expone los términos correctos de los componentes tipográficos de forma y espacio que conforman una letra, una palabra, una línea y un párrafo, y lo hace mediante sencillos diagramas nítidos y un lenguaje claro.

‘Entre párrafos: fundamentos de la tipografía’ muestra que componer un libro es todo un arte. Cohesionar contenido y continente con coherencia, calibrar el tempo del texto, añadir las ilustraciones con harmonía, hallar la tipografía correcta… esto y mucho más nos es revelado por Highsmith en esta obra. No en vano el autor ha sido considerado como «una de las nuevas voces más originales y genuinas del diseño de tipos estadounidense» según las críticas.

En un formato impreso apaisado poco usual, Highsmith nos presenta y define todas las piezas clave mediante un recorrido tripartito que va desde cómo funciona la tipografía y cómo leemos, el interletrado y el espacio entre palabras e interlineado y los ajustes de párrafo y afinación. Asimismo, utiliza un lenguaje claro para exponer el engranaje tipográfico y añade diagramas a cada uno de los conceptos expuestos con el fin de mostrar el efecto real que producen.

Este libro está destinado a todos aquellos que quieren moverse entre las bambalinas de la composición del párrafo, puesto que muestra paso a paso la labor del tipógrafo y cómo realizar ajustes sutiles –o no– puede convertir una gran obra en un éxito o en un conjunto de letras lanzadas e impresas sobre papel.

Entre párrafos: fundamentos de tipografía, es un manual y una herramienta importante y práctica para todo aquel interesado por la tipografía. Una obra indispensable que te brinda las claves para comprender las relaciones que se establecen en el interior de un párrafo y hacen de la composición un texto legible y atractivo.

www.campgrafic.com

Entre párrafos: fundamentos de la tipografía, manual para tipógrafos - interior