La fotografía se da cita en Gijón

La decimotercera edición de Encuentros Fotográficos de Gijón se celebrará del 4 al 6 de noviembre en la ciudad asturiana, y ofrecerá exposiciones, clases magistrales, proyecciones y coloquios.

Encuentros Fotográficos de Gijón - Img corporativa1

Encuentros Fotográficos de Gijón vuelve por decimotercer año y lo hace con las pilas bien cargadas. El programa de 2016, así, comprende seis exposiciones, cuatro clases magistrales, y diversas proyecciones, coloquios y mesas redondas con un objetivo: hacer de la fotografía la verdadera protagonista del evento; siempre en clave didáctica con el objetivo de que los visitantes se conviertan en elementos activos de la cita.

«Es una buena oportunidad para la charla y el encuentro entre fotógrafos», ha declarado Esther Maestre, comisaria del proyecto. Tras doce años celebrando esta cita de carácter anual, su decimotercera edición incorpora, además, jugosas novedades, como la presencia de fotógrafos internacionales de la talla de la la belga Magdalena Bors, o el cubano Raúl Cañibano; y el homenaje a dos autoridades de la fotografía española, Ramón Masats y Carlos Pérez Siquier.

El encuentro también quiere ser un punto de partida para aquellas personas que están empezando o quieren conseguir una mayor visibilidad; por eso, se concede desde el año 2010 una Beca de Nuevos Talentos con el fin de impulsar a las nuevas generaciones de artistas. En esta edición la galardonada ha sido Iris G. Merás, que dispondrá de su propia exposición en el encuentro.

Entre los participantes de esta cita, además de los ya mencionados, destacan Chema Conesa, Pierre Gonnord, Laura Terré, Pablo Juliá, Rosa Muñoz, Colita, Pepe Cuervo Arango, Cristina García Rodero, Samuel Aranda, Jordi Oliver, Kike Aspano y Juan Manuel Díaz Burgos. En ediciones anteriores, por otro lado, han participado referentes del sector como Ouka Leele, Alberto García Alix y Enrique Momeñe, entre otros.

Encuentros Fotográficos de Gijón

Ramón Masats1

Ramón Masats

Magdalena Bors1

Magdalena Bors

 

Iris G-Merás 1

Iris G-Merás