Encuentro con Pablo Abad en los Re.start Days

Re.start Days es un proyecto de la escuela Miami Ad School que pretende desarrollar iniciativas donde el diseño sea su valor principal. Los Re.start Days cuentan con ponentes de reconocido prestigio dentro del diseño que de un modo informal narran sus experiencias profesionales con anécdotas y con sus trabajos.

En esta ocasión, el protagonista es Pablo Abad, que en una charla de una hora desvelará algunos de los entresijos de su actividad como diseñador. Luego habrá ocasión de disfrutar de un tiempo de networking.

Pablo Abad

Empezó como becario en una pequeña agencia de publicidad. Rápidamente entró en el estudio Zigurat como diseñador junior, donde aprendió bastante sobre artes gráficas y empezó su amor por el papel y las cosas impresas. Ha sido director de arte en la agencia Kitchen y de allí pasó a Supperstudio, donde además realizó muchos trabajos de packaging, eventos, identidad corporativa y editorial. Actualmente trabaja en Wunderman.

Aunque el mundo de las grandes agencias es muy absorbente, Pablo Abad siempre encuentra tiempo para sumergirse en los proyectos que más le sugieren y estimulan. Durante el último año y medio ha realizado la dirección de arte de la revista Lados Magazine, donde dominaban las composiciones tipográficas y los layouts más experimentales. A raíz de esta profundización en las tipos ha creado piezas para Nike, Computer Arts, Ucon Acrobatics, etc.

Pablo se confiesa un completo enamorado de la tipografía. Le obsesiona la geometría, las proporciones y las medidas áureas. Todo lo estricto; porque cree que para poder romper las reglas primero hay que conocerlas.

—-

Lugar: Miami Ad School, c/ Sta. Cruz de Marcenado, local 4 – 28015 Madrid

Hora: 20:00 h. (se ruega puntualidad)

Número de plazas: ¡limitado!

  • ruben

    exacto

  • Manu

    Hay una cosa llamada endogamia en el Madrid de los diseñadores "modernos" que da un asco que alucinas. Totalmente de acuerdo con Ruben. No creo que el señor Pablo Abad conozaca mucho las reglas, más bien conoce a ciertos personajes domestikos que le promocionan. Quien tiene padrino se bautiza… dicen en mi pueblo y Pablo lo tiene porque se ha pre-ocupado de buscarlo.

  • ruben

    y habrá que pagar encima…"cree que para poder romper las reglas primero hay que conocerlas" no creo que conozca las reglas…