En ‘A piece of sheet’ Lóbulo enseñará las claves para dominar los poliedros y el papercraft

Como toda disciplina, el papercraft tiene su técnica y sus trucos. Llegar a ser un experto en la creación de piezas increíbles con papel tiene su miga. Por ello y para quienes quieran dominar el arte del papercraft, se ha creado el workshop A piece of sheet en el que Lóbulo desvelará las claves que te permitirán hacer magia con un trozo de papel.

En ‘A piece of sheet’ Lóbulo enseñará las claves para dominar los poliedros y el papercraft - 3

A piece of sheet forma parte de The Creators Projects y tendrá lugar el 12 de enero de 2017 en Maza Espace (c/ Carrer del Comerç, 60, Barcelona) a las 19.30 h. Allí, el diseñador Javier Rodriguez aka Lóbulo hará un breve recorrido por su trayectoria y sus trabajos más destacados para acabar explicando el funcionamiento de los poliedros y animando a la audiencia a crear piezas con él (los asistentes dispondrán de una hoja con dos poliedros marcados para que los puedan montar y ver como funcionan). Todos los asistentes tendrán la oportunidad de crear su propia pieza poliédrica con la que conformarán una obra conjunta que ayudará a entender mejor el trabajo del artista.

«Los poliedros son figuras volumétricas creadas por caras planas de la misma forma. Es decir, es como repetir un triangulo 4 veces para poder formar una pirámide en volumen. Yo empecé a entender la volumetría tridimensional gracias a ellos, es una manera fácil de entender cómo están construidos los volúmenes. Quiero que, los asistentes al workshop, entiendan como funcionan y que monten uno de los dos que propongo.

En ‘A piece of sheet’ Lóbulo enseñará las claves para dominar los poliedros y el papercraft - 4

La idea es que una vez tengan montados estos poliedros puedan engancharlos en una pared e ir viendo que se llega a formar con todos los que la gente coloque. Idílicamente sería una estructura como esta o similar pero lo más interesante es ver como los coloca cada uno y crear algo random entre todos. Ver como el caos juega su juego», comenta Lóbulo.

Recuerda que A piece of sheet tendrá lugar el 12 de enero de 2017 en Maza Espace (c/ Carrer del Comerç, 60, Barcelona) a las 19.30 h. La entrada al workshop A piece of sheet es gratuita y todo el mundo será bienvenido hasta completar aforo. Tras el taller habrá un afterwork amenizado por Sonido Tupinamba, con cervezas y catering. Para más información échale un vistazo a ‘A piece of sheet’ en Facebook y a www.mazda.es.

Lóbulo Design perfilSobre Lóbulo
Javier Rodriguez (1985) aka Lóbulo se dio cuenta de lo que quería hacer de mayor mientras iba de compras con su madre al supermercado: «Siempre recogía los cereales por la imagen de la portada, en lugar de por lo que había en realidad dentro. Naturalmente, terminé estudiando diseño gráfico y marketing, aprendiendo que hay mucho más en un ordenador que solo el juego de Pacman». Lóbulo, con base en Londres y Barcelona, ha trabajado para clientes como Google, Coca Cola, Fanta, Lacoste, American Express, Gillette, Converse, Radisson Blu, New Era, Tesco, Gestalten Books, Sparkle Telecom Italia Group, El Sol Festival, O the Oprah Magazine, Economia Magazine, Arjowiggins, Fedrigoni, Endless Vacation Magazine, Health Magazine y Summer’s Eve.

Sobre The Creators Project
The Creators Project es una celebración global de creatividad, arte y tecnología. La plataforma se lanzó en el 2009 junto con Intel como socio fundador, con el objetivo de presentar la obra de artistas visionarios que trabajan dentro de múltiples disciplinas utilizando la tecnología para ampliar los límites de su expresión creativa. The Creators Project incluye contenido editorial y de vídeo diario, un canal de YouTube oficial, encargos de obras de arte originales y eventos internacionales. Hasta la fecha, han participado más de 600 Creadores de todo el mundo, entre los que se incluyen Karen O, Daft Punk, Spike Jonze, M83, Benh Zeitlin, Animal Collective, The xx, Chris Milk, Florence and the Machine, Amon Tobin, Matt Pyke, Anthony Wong, Supermarche, United Visual Artists, Sticky Monster Lab, Takeshi Murata, Andrew Huang, Vega Zaishi Wang, Mick Rock, David Bowie y Barney Clay.

→ www.mazda.es/events/actualidad/

En ‘A piece of sheet’ Lóbulo enseñará las claves para dominar los poliedros y el papercraft - 1Lóbulo

 

[ajax_load_more id="8230384874" container_type="div" post_type="post" button_label="Anterior" button_loading_label="Cargando…"]