¿Empujar o tirar?

push.png

André Ricard y Yves Zimmerman dentro de Design for the World convocan al colectivo de diseñadores a participar en una propuesta bastante interesante. Solucionar el problema del concepto ‘Empujar/Tirar’ para las puertas.

Hoy en día, diferentes culturas comparten iguales o similares sistemas de codificación de pictogramas, pero ninguna de ellas expresa la función ‘empujar/tirar’. Para ilustrar cual es la dirección en la que se abre una puerta es necesario usar palabras, incluso escribir en diferentes alfabetos, los cuales varían acorde al lenguaje de cada país.

La intención de Design for The World, es ofrecer un nuevo pictograma el cual llene este vacío. Esta es la razón por la que piden a la comunidad de diseñadores contribuir con una idea voluntaria, bocetos o propuestas formales para ver cómo ven los diseñadores el pictograma ‘empujar-tirar’.

Design for the World es es una organización humanitaria internacional, cuyo objetivo es adaptar las capacidades y el compromiso de los diseñadores con las necesidades expresadas por las poblaciones desfavorecidas y las organizaciones que les dan servicios en todo el mundo. Design for the World une a diseñadores gráficos, diseñadores industriales y diseñadores de interiores y arquitectura en torno a una idea común: Diseño voluntario para gente que lo necesita.

Diseño para el Mundo cree que las personas desfavorecidas por la pobreza, la guerra, la discapacidad, la edad o las condiciones ambientales merecen igual acceso a las prácticas de diseño de soluciones que mejoren el día a día de vida. Design for the World seeks to extend the benefits of design to populations without access to adequately designed materials, objects, tools and living environments. Diseño para el Mundo pretende extender los beneficios del diseño a las poblaciones sin acceso a los materiales diseñados de manera adecuada, los objetos, los instrumentos y las condiciones de vida.

+ info:
www.designfortheworld.org
Propuesta Push/Pull