La agitación gráfica toma las páginas del número 1 de EME

La agitación gráfica toma las páginas del número 1 de EME. A través de la ilustración, la revista busca articular textos inéditos y reportajes acerca de las referencias gráficas actuales que la vinculan estrechamente con el diseño, reflexionando sobre su presencia y evolución en el panorama actual, además de su vinculación con otras disciplinas artísticas. Editada por el Máster en Diseño e Ilustración de  la UPV, EME pretende orientarse a cualquier persona interesada en la cultura de la creación visual.
_

EME Magazine

Después del nº 0, este nuevo número de EME cuenta con más páginas, más artículos y una edición bilingüe en español e inglés. Y entre otros contenidos, destacan los textos de investigación acerca de la ilustración editorial, el álbum ilustrado y sus antecedentes, los procesos creativos y sus bloqueos, la poesía visual contenida en el ‘objeto encontrado’, la campaña gráfica de Obama, la tipografía árabe o la autopromoción en el diseño actual… de los autores Andreu Balius, Victor Margolin, Álvaro Pons, Román de la Calle, Pablo Funcia y Marta Chaves, además de colaboraciones de diferentes ilustradores y diseñadores que han llenado las páginas de EME de creatividad ante un tema sugerente y reivindicativo.

EME es una revista de investigación de periodicidad anual, bilingüe, centrada en el ámbito de la ilustración, el arte y el diseño cuyo objetivo prioritario es servir de ámbito de reflexión sobre estas disciplinas en la sociedad, su evolución histórica o su relación con otros medios. La creciente y estrecha vinculación entre ilustración y diseño mediante técnicas, procesos o enfoques comunicativos que las aproximan e integran cada día más hace necesario ofrecer a la sociedad actual un vehículo de expresión teórica que articule los discursos y las tendencias gráficas actuales.

Además, la ilustración vive un momento de expansión indiscutible, reflejado en el creciente número de libros ilustrados publicados cada año, en la edición de recopilatorios de autores o tendencias emergentes, además de la presencia activa en la publicidad y los medios audiovisuales, por ello la intención de EME como publicación es tratar estas cuestiones centrando su interés en la relación entre la ilustración y el diseño gráfico.

Esta propuesta surge en el marco del Máster en Diseño e Ilustración que se imparte en la Facultad de Bellas Artes (UPV), por lo que se hace indispensable reflexionar sobre los vínculos entre arte y diseño, discurso y práctica, percepción y reflexión, para elaborar proyectos comunicativos eficaces, actuales e innovadores.

CONVOCATORIA ABIERTA
EME ha abierto una convocatoria para la recepción de textos del próximo nº 2. Hasta el 30 de abril.
______
+info: ememagazine.com

EME Magazine

EME Magazine

EME Magazine

EME Magazine

EME Magazine