«Creo que es imposible que exista algo totalmente nuevo. Nada es completamente original», Elliot Jay Stocks

Elliot Jay Stocks es diseñador, conferenciante y escritor. Fue director creativo en Adobe Typekit hasta 2015. Ahora es cofundador y codirector de la revista Lagom, dedicada a la innovación y la creatividad. Sus clientes incluyen a Microsoft, Virgin Group o MailChimp, entre otros.
«Creo que es imposible que exista algo totalmente nuevo. Nada es completamente original», Elliot Jay Stocks - 2

«Creo que es imposible que exista algo totalmente nuevo. Nada es completamente original», Elliot Jay Stocks - PERFILElliot Jay Stocks, en el cuarto número de la revista Gràffica Creatividad. ¿Todos somos creativos?, nos alerta sobre el rumbo que está tomando la creatividad hoy en día. Aunque señala que los diseñadores han dejado de soñar, vaticina que siempre habrá un espacio para experimentar y cometer errores.

«[…] No creo que la creatividad esté muerta, pero sí que muchos diseñadores no están desarrollando al máximo su potencial creativo. En muchos casos esto es un síntoma de una industria madura; nosotros ya hemos “inventado la rueda” en diseño, y sabemos cómo usarlo y cómo replicarlo. Pero eso no puede ser una excusa para la conformidad […]».

El texto íntegro, en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’.

→ Tienda Gràffica
El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?