Elisava inicia el curso con dos muestras sobre diseño gráfico y México

Elisava inicia el curso 2011-12 en el marco de la celebración de su 50 aniversario y con México como país invitado. La Escuela acoge del 15 de septiembre al 7 de octubre dos muestras que son un excelente exponente del diseño gráfico internacional con origen en México: Voces en Libertad, resultado de la convocatoria especial realizada con motivo de la 11ª Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), y 25 años del logo y el símbolo en México (1985-2010), que recoge el trabajo de 30 diseñadores gráficos mexicanos.

Voces en libertad. Esta muestra reúne 110 carteles de destacados diseñadores internacionales de lo más variado: Helmut Langer, de Alemania; Istvan Orosz, de Hungría; Takashi Akiyama y Ug Sato, de Japón; Mehdi Saeedi, de Irán; Germán Montalvo y Eric Olivares, de México; Alain Lequernec y Michael Bouvet, de Francia; Andrew Lewis, de Canadá; Bojidar Ikonomov, de Bulgaria; Piotr Kunce, de Polonia; Gitte Kath y Finn Nygaard, de Dinamarca; Yossi Lemel, de Israel; Santiago Pol, de Venezuela; Apex Lin, de Taiwan; Ivan Chermayeff y Luba Lukova, de Estados Unidos, entre otros. Sus voces dotan de contenido el concepto de libertad y le aportan su impronta personal en esta exposición itinerante que llega a Barcelona de la mano del Consulado General de México.

25 años del logo y el símbolo en México (1985-2010). En esta colección de 90 obras se presenta el trabajo de 30 diseñadores mexicanos de identidad gráfica centrado en el diseño de logos y símbolos para empresas, instituciones, asociaciones, etc. Organizada por el Colegio de Diseñadores Industriales y Gráficos de México, AC / CODIGRAM, es una visión amplia, actual y plural del diseño gráfico en México en los últimos 25 años, de 1985 a 2010.

Fechas: del 15 de septiembre al 7 de octubre

Lugar: Elisava (La Rambla 30-32, Barcelona)

Entrada gratuita

__________

+info: http://www.1961502011.net/