Design Starts Here, el corto de Elias Freiberger que hace reflexionar sobre la inspiración

¿Dónde comienza el diseño? Esa es la pregunta que se hizo el diseñador y director Elias Freiberger en su proyecto final para el curso MA Graphic Moving Image del London College of Communication. ¿El resultado? Design Starts Here, un creativo corto en el que muestra de qué manera le surge la inspiración a un diseñador.

Elias Freiberger

La idea de realizar tal vídeo nació a partir de una investigación que realizó sobre el diseño en movimiento y las industrias de diseño gráfico, ya que descubrió que normalmente las personas prestaban demasiada atención al software.

Es por ello que Freiberger decidió que quería expresar en su cortometraje «lo bueno que es el diseño para generar ideas que a menudo comienzan con lápiz y papel».

Con todo ello, se trata de un trabajo que consta de una animación y unos efectos que cautivan al espectador. Además, logra transmitir el mensaje de que, a pesar de toda la tecnología que actualmente tenemos a nuestro alcance, todavía hay quienes buscan -y encuentran- su inspiración en una hoja en blanco con un lápiz en la mano.

→ eliasfreiberg.at

Elias Freiberger

Deja un comentario