ELGA, por Alexandra Bardou Pascual y Helena Puig Cardona

ELGA es el PFC de Alexandra Bardou Pascual y de Helena Puig Cardona, alumnas de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona Elisava. Este proyecto consistente en el diseño de una app con recursos útiles para universitarios ha sido uno de los que han participado en la 1ª edición Premios Acento G.

 

ELGA-1

ELGA es una app que nace con el objetivo de hacer la vida del estudiante más fácil proporcionándole recursos útiles durante su estancia en la universidad. Según nos cuentan las creadoras, ELGA ofrece contenidos diferentes a través de la gamificación; un sistema basado en utilizar mecánicas de juego en entornos que no pertenecen a este mundo, con la finalidad de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

«El resultado es la creación de un producto diferente, que cubre las necesidades de sus usuarios y les facilita la vida del día a día, en la que todos sus usuarios se comunican rápidamente, intuitivamente e instantáneamente a la vez que entretiene, educa y motiva al estudiante para superarse universitaria y profesionalmente», explican Alexandra y Helena.

Para ayudar al universitario en sus tareas de estudio y para promocionar sus aptitudes, habilidades y conocimientos, ELGA ofrece al alumno tanto servicios informativos como promocionales: puede crear grupos de estudios, localizar aulas disponibles, espacios libres para trabajar y puntos de interés, hacer checking para demostrar puntualidad y seriedad, compartir apuntes, hacer un seguimiento de las asignaturas y crear una agenda. También permite jugar a juegos relacionados con el diseño así como interactuar con compañeros. Para promocionar al alumno, es posible crear un perfil personal con el que mostrar el portfolio y el currículum del estudiante.

Si quieres saber más acerca de este proyecto, puedes visitar ELGA.
______
+info: Premios Acento G

Elga-3

Elga-2

Elga-4