Eléctrica animación de McBess para la nueva campaña de Deezer

Dicen que la música es un lenguaje universal que no puede ser restringido ni reprimido. Bajo este punto de partida, las ilustraciones animadas del artista londinense McBess sirven para dar vida a la nueva campaña de la plataforma de suscripción de música francesa Deezer. La animación de 30 segundos ha contado con la producción de CRCR y está inspirada en la vida cotidiana, en la música y en los instrumentos, que aparecen remodelados y contorsionados para crear el microcosmos distintivo de Deezer.

En los dibujos de McBess, principalmente realizados en negro, se desarrolla una historia llena de energía y algo surrealista, dónde la música se descorcha, embotella y finalmente se libera al público para que la disfruten y celebren. La grabación tiene una atmosfera revolucionaria, casi desenfrenada que muestra el vigor y la fuerza física que rompe fronteras, bajo el estilo cinético de la firma de McBess. Con músicos callejeros sonrientes e instrumentos en movimiento, la música del vídeo es un remix nuevo y atronador de la desafiante canción Wannamama de Pop Levi.

«Deezer es un reproductor de música puro. Vivimos la música, respiramos música, somos música. Nuestra pasión por la música nos hace únicos», explica Axel Dauchez, CEO de Deezer. «Esta colaboración nueva y audaz con mcbess representa el primer paso de un plan para verificar nuestro propósito de marca global mediante alianzas y acciones creativas. Como músico y artista visual, McBess era el candidato perfecto para nuestra primera colaboración. El vídeo captura perfectamente el espíritu inquieto y explosivo de nuestra marca, y expone el pensamiento clave de Deezer de música sin límites», añade Dauchez.

«Cuando dibujas, dibujas de lo que conoces. Soy usuario de Deezer desde hace muchos años, y la música es muy importante para mí, por lo que tenía muchas ganas de participar en este proyecto», indica McBess sobre la creatividad. «Este es uno de mis mejores trabajos. Es una colaboración genuina, y es la primera vez que he sido capaz de ver mis ilustraciones animadas de una manera que sea fiel a mi estilo: en blanco y negro, fluida y llena de energía. Las imperfecciones son parte del encanto, y el efecto general es oscuro, dinámico y un poco subido arriesgado –como unos dibujos animados antiguos de Betty Boop con un ambiente rock and roll– que encaja perfectamente con la marca».
_____
+ info: deezer.com